Mexicanas, entre las mejores esgrimistas

Tania Arrayales y Julieta Toledo lograron clasificar para la ronda final del Grand Prix de Sable Cancún 2016.

|
Continúan las jornadas del evento en el Iberostar de la Riviera Maya. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Encabezadas por las mexicanas Tania Arrayales, número uno del mundo en la categoría junior y Julieta Toledo, dentro del top-ten mundial, quedan definidas las mejores 64 esgrimistas que lucharán por el Grand Prix Cancún 2016 de Sable.

Las mexicanas han tenido una gran participación en las diferentes copas del mundo y cierran el año en este destino turístico con la oportunidad de aspirar a llevarse el Grand Prix de Sable.

Destaca también la número uno del mundo de la categoría senior, la rusa Yana Egorian, quien se enfrenta en la primera ronda a la norteamericana Galen Cadley, mientras que la coreana número dos Jiyeon Kim se las verá con la española Sandra Marcos.

También te puede interesar: Presentan Grand Prix de esgrima en Cancún

La mexicana Julieta Toledo será la primera en entrar en acción y se verá las caras con la panameña Eileen Grench, un duelo muy complicado por la calidad que han demostrado ambas esgrimistas.

Posteriormente, Tania Arrayales se enfrenta a la estadounidense Monica Aksamit, otro de los duelos interesante, ya que la mexicana tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Fue una jornada increíble en la que participaron más de 120 competidores de varios países, durante la ronda clasificatoria a la legión azteca no le fue nada bien.

La azteca Kim Escamilla perdió en la primera ronda ante la venezolana y veterana Alejandra Benítez, con un marcador de 15-8, mientras que Diana González se quedó en el camino al perder 15-11 ante la húngara Luca Laszlo.

Otra de las mexicanas que no pudo sortear la primera fase de este Grand Prix, fue Úrsula González, quien en su pelea perdió 15-9 ante la alemana Anna Limbach; mientras que Vanessa Infante perdió 15-8 ante la estadounidense Sage Palmedo.

Natalia Botellón, una de las últimas en aparecer en escena en esta primera jornada, cayó por marcador de 15-13 ante la española Lucía Martín-Portugués, en un duelo que estuvo muy cerrado.

Finalmente, Paola Pliego, otra de las mexicanas que tuvo acción en el primer episodio, cayó aplastantemente 15-2 ante la española Sandra Marcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton