Javier ‘Vasco’ Aguirre niega haber amañado partidos en la Liga española

El ex técnico de la Selección Mexicana se declara inocente ante el juez.

|
Foto de contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP

Madrid, Esp.- El ex técnico de la Selección Mexicana, Javier “Vasco” Aguirre, negó haber recibido dinero que presuntamente fue usado para amañar el resultado de un partido de la Liga española hace ocho años.

Aguirre testificó el jueves en el juicio sobre el caso que involucra un encuentro entre Levante y Zaragoza al final de la temporada 2010-11. 

De se declarado culpable, Javier ‘Vasco’ Aguirre recibirá dos años de prisión

Javier ‘Vasco’ Aguirre, en ese entonces técnico del Zaragoza, es una de más de 40 personas que, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de dos años de prisión y una suspensión de seis años del fútbol.

También te puede interesar: Así será el mundo en el año 2069 según Samsung (Video)

La fiscalía indicó que cuenta con evidencia de que 965 mil euros (cerca de un millón de dólares) fueron pagados al club de Zaragoza y posteriormente transferidos a jugadores de Levante a cambio de que perdieran el partido en la última ronda de esa temporada. Zaragoza ganó 2-1 y evitó el descenso.

Aguirre testificó en el juicio y negó la versión del Zaragoza de que el dinero fue otorgado a manera de incentivo. El técnico dijo que recibió un depósito sin su consentimiento y devolvió el dinero al equipo debido a que no formaba parte de su contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton