Jeque compra al Newcastle y se convierte en el equipo más rico del mundo

El histórico club inglés fue vendido al fondo soberano de Arabia Saudita.

|
Hinchas de Newcastle afuera del estadio del club, el jueves 7 de octubre de 2021. (AP Foto/Scott Heppell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES (AP) — El Newcastle de la Liga Premier inglesa fue vendido el jueves al fondo soberano de Arabia Saudita tras una prolongada operación y batalla legal que incluyó reclamos sobre piratería de derechos audiovisuales y abusos de los derechos humanos en el reinado.

Dicha negociación convierte al Newcastle en el equipo más rico del mundo, o al menos con el dueño más poderoso económicamente hablando.

La adquisición por parte del Fondo de Inversión Pública Saudí fracasó el año pasado ante la reticencia sobre la magnitud del control que las autoridades del reinado iba a tener en el club debido a la situación de los derechos humanos.

El fondo tuvo que garantizar a la Liga Premier que su director, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, y el gobierno no tendrían el control en la administración del Newcastle.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés", dijo el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan. “Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años y estamos entusiasmados de trabajar en conjunto".

El fondo será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley.

La Premier informó que “el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato” tras cumplir con los requisitos de gestión.

Mohamed es de los hombres más ricos de mundo y su fortuna asciende a los 320 billones de libras esterlinas, incluso tiene la vivienda más cara del mundo en un castillo construido en las cercanías del Palacio de Versalles en París, Francia.

Si comparamos su fortuna con la del jeque del Manchester City, uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo, la diferencia es abismal, ya que ésta es una cifra cercana a los 23.3 billones de libras, es decir, la del nuevo dueño del Newcastle es 14 veces más jugosa.

(Con información de AP y El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chivas Femenil separa a dos jugadoras por indisciplina

¡Impactante! Futbolista es detenido por patear al árbitro en la cabeza (video)

Identifican a sujeto que 'amenazó' a aficionados del Estadio Azteca con un arma de fuego

 

Lo más leído

skeleton





skeleton