Joselito busca el sueño dorado en Toronto

El boxeador de la categoría minimosca participará en los Juegos Panamericanos de este año.

|
Joselito Velázquez debutará este sábado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El boxeador mexicano Joselito Velázquez debutará este sábado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con la intención de defender la medalla de oro que consiguió en Guadalajara 2011 en la categoría de los 49 kilogramos (minimosca).

El pugilista oriundo de Cancún, Quintana Roo, también participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cuales se adjudicó la presea de bronce.

Este año, el boxeador de 21 años de edad participó en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) con sede en La Habana, como parte del equipo Guerreros de México, quienes llegaron a semifinales, instancia en la cual cayeron ante los anfitriones.

También te puede interesar: Joselito Velázquez decidido a subirse al podio

La juventud y talento de Velázquez Altamirano llamó la atención de Ricardo Delgado (uno de los únicos dos boxeadores mexicanos que consiguió el metal dorado en la historia de justas olímpicas), quien considera a Joselito como un talento a seguir en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el vigente campeón panamericano no pudo ser parte de la delegación tricolor en Londres 2012 al quedar tercero en la clasificación, en la cual solamente pasa el primer lugar.

Aunque ha mostrado deseos de iniciar en el boxeo profesional, el pugilista mexicano anhela participar en Río 2016, razón por la cual debe subirse a lo más alto del podio en la competencia continental, tal como lo hizo hace cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton