Palencia denuncia: Se necesitan "palancas" para dirigir en Europa

El ex jugador de Cruz Azul, Pumas y Chivas asegura él y muchos tienen preparación, pero no son tomados en cuenta.

|
Palencia se siente bien preparado para ser estratega de algún equipo del "Viejo Continente". (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Juan Francisco Palencia, ex jugador de Cruz Azul, Pumas y Guadalajara, y con experiencia como director técnico en Pumas y Lobos BUAP, aseguró que además de preparación y talento, sus colegas y compatriotas deben tener contactos importantes para poder dirigir en Europa y puso de ejemplo a Javier Aguirre.

"Javier conocía a la gente de Osasuna por la etapa en la que jugó y después de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 (donde dirigió a la Selección Mexicana) firmó contrato. Hizo gran temporada y va al Atlético de Madrid; es de relaciones, más de lo que se cree", comentó.

 

También te puede interesar: Fallece Nacho Trelles; el entrenador que logró hacer bicampeón al Cruz Azul

 

Palencia externó que tanto él y otros entrenadores mexicanos como Ignacio Ambriz o Jaime Lozano cuentan con la preparación necesaria para emigrar al "Viejo Continente", sin embargo, no son tomados en cuenta.

"Creemos que por ir al ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos) podemos ir a un primer equipo; pero no es así, debemos prepararnos mucho. Hay talento y ahora está Jaime Lozano, que está preparado, Nacho Ambriz y Memo Vázquez también lo están", culminó para un canal deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton