Del Potro vence a Ferrer en el Abierto Mexicano

Ambos jugadores ya se han enfrentado en 11 ocasiones previas.

|
Juan Martín del Potro venció en gran juego al español David Ferrer. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO.- El argentino Juan Martín del Potro venció en gran juego al español David Ferrer, en el partido estelar del Abierto Mexicano, que terminó después de la media noche en el Estadio Pegaso.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, en emocionante enfrentamiento correspondiente a la ronda de Octavos de Final del Abierto Mexicano, Del Potro ganó en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3, ante buena entrada en la cancha principal del certamen.

Ferrer perdió el primer set y tuvo que venir de atrás para obtener la segunda manga y forzar el tercero y definitivo set.

También te puede interesar: Nadal dice adiós al Abierto Mexicano de Tenis, conoce por qué

El partido se definió en el sexto game de la tercera manga, en donde el español evitó dos rompimientos y obligó a que Juan Martín a cometer errores no forzados y algunos problemas en su saque, pero finalmente el argentino se llevó la victoria.

La afición tuvo que corear en varias ocasiones el nombre de David en el estadio Pegaso para que éste en calidad de tetracampeón de Acapulco se recuperara del parcial resultado, pero Del Potro, jugador ubicado en el noveno sitio de la ATP sumó cinco dobles faltas, nueve aces y una efectividad del 54 por ciento en el primer servicio en un encuentro que duró 143 minutos y que le permitiera encaminarse a la obtención del primer título de este torneo.

Ambos jugadores ya se han enfrentado en 11 ocasiones previas, pero el récord estaba 6-5 a favor del español. En enero pasado, Juan Martin le ganó a David en la final del torneo de Auckland, por doble 6-4.

Ferrer, lugar 38 del ranking de la ATP se despide de Acapulco sin el título que le daría su quinto campeonato, luego de que se adjudicó las coronas en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton