Judokas de Q. Roo ganan oro, plata y bronce en Olimpiada

Lizette Sanabria mantuvo su hegemonía como la número uno del país.

|
Lizette Sanabria se adjudicó la presea dorada. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Judokas quintanarroenses se bañan de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Las expectativas se cumplieron, la cancunense Lizette Sanabria hizo vibrar el gimnasio Nuevo León Unido y mantuvo su hegemonía como la número uno del país, tras conquistar la presea dorada en la categoría menos de 52 kilogramos.

Antes de acudir a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, Elizabeth Solís, coordinadora de judo en Cancún, señaló que el objetivo era mantener la medalla de oro que Sanabria conquistó en el Campeonato de Tomoyoshi de Chiapas en el mes de abril. Por lo que las expectativas en esta jovencita eran altas.

También te puede interesar: Solidarenses imponen récord en Olimpiada Nacional de Natación

Lizette Sanabria derrotó en la gran final a Diana Rosales de Chihuahua, en el inicio de la participación de la selección quintanarroense de judo en la Olimpiada Nacional. 

El combate fue muy rápido, la cancunense demostró entrega y pundonor desde el arranque de la confrontación, para apuntarse la victoria con un ippon (un punto).

Quintana Roo estuvo muy activo en el primer día de actividad de judo, ya que además de la medalla de oro, Kimberly Navarro, también de Cancún, consiguió presea de plata en la categoría menos de 47 kilogramos, luego de perder en la final ante Estrella González de Baja California.

No obstante, en la categoría menos de 38 kilogramos, el cancunense Gerardo Narváez se adjudicó el metal de bronce por default, debido a que su contrincante David Rodríguez de Campeche no se presentó al tatami.

Cabe señalar que este miércoles continúa la competencia, pero ahora en la categoría Sub 15, donde las expectativas son altas para el Estado.

 En los 36 kilogramos peleará Arléa Noemí Cardona; Anahí Merla Pérez lo hará en la categoría de los 58 kilos y Juan Soriano saldrá en la categoría de los 44 kilos.

Adán Martínez estará luchando en la división de los 53 kg, Miguel Izamal lo hará en la división de más de 64 kilos y Ángel Ayala luchará en la división de 58 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton