En duelo de pitcheo ganan Leones la serie a Diablos

Los Leones de Yucatán lograron la victoria con pizarra de 2x1.

|
El “Pepón” Juárez produjo la primera carrera melenuda. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El látigo del venezolano Henderson Álvarez exorcizó a los Diablos Rojos del México (27-24) durante seis entradas y con apoyo de Luis Felipe “Pepón” Juárez, los Leones de Yucatán (28-26) lograron la victoria con pizarra de 2x1, con lo que se adjudicaron su cuarta serie consecutiva en el Parque “Kukulcán Álamo” y permanecen en el cuarto sitio de la Zona Sur.

Álvarez labró una joya de pitcheo ante los pingos, pues con tan solo 72 lanzamientos, 48 de ellos en la zona de strike, mantuvo en silencio a una de las ofensivas más poderosas del circuito.

Henderson (5-2) se acreditó la victoria con una labor en la que permitió tres imparables y ponchó a seis. Fue tanto su control que no otorgó ninguna base por bolas. El triunfo fue preservado por los relevistas Manuel Chávez, Alex Tovalín y David Gutiérrez, que se apuntó su primer salvamento, ya que en esta ocasión el cuerpo técnico no confío en Reymin Guduán.

El serpentinero derecho recibió el respaldo ofensivo por parte del “Pepón” Juárez, quien conectó sencillo productor en el cierre del primer episodio ante los lanzamientos del japonés Rintaro Hirama, que mandó a la registradora a Norberto Obeso.

Juárez, en su regreso, bateo de 7-2 con tres producidas y un cuadrangular. Sin duda, le tiene tomada la medida a los escarlatas.

En el segundo capítulo, Yadir Drake inició la tanda con sencillo, avanzó a la segunda con wildpitch de Hirama y anotó la segunda carrera con error del receptor Ricardo Valenzuela.

La única carrera de los infernales llegó hasta la octava entrada con elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez, el cual permitió llegar al pentágono a Emmanuel Ávila, quien se logró embasar ante Tovalín.

Hirama (1-2) sufrió el descalabro tras cinco innings y un tercio de dos carreras, seis jits, dos pasaportes y tres chocolates.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán caen ante Acereros de Monclova

Leones tendrán una semana crucial para sus aspiraciones

Leones despluman a El Águila

Lo más leído

skeleton





skeleton