Los mexicanos que van por el oro a los Centroamericanos

El contingente nacional envió a 672 atletas que pretenden traer más de 100 preseas doradas.

|
La selección de atletas nacionales que acude a los Juegos Centroamericanos y del Caribe espera conseguir más de 10 medallas de oro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves arrancan los vigésimo tercer Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Como es costumbre en esta competencia, la delegación mexicana espera tener una destacada participación que les permita pelear lo más alto del medallero mano a mano con Cuba y la anfitriona Colombia, publica Milenio en su portal web.

 También te puede interesar: México “pierde” su primer oro en los Centroamericanos

Para ello, el contingente nacional envió a 672 atletas con los cuales pretenden superar la barrera de las 100 preseas doradas; aquí te presentamos algunos de los deportistas más destacados que viajan con grandes posibilidades de colgarse el oro en sus respectivas disciplinas.

Clavados

Paola Espinosa es sin duda una de las cartas fuertes de México en esta contienda; presume una plata y un bronce en Juegos Olímpicos y ya entrena fuerte para encarar las pruebas de trampolín de uno y tres metros, donde parte como favorita para ganar la medalla dorada.

Iván García también suena fuerte para subir a lo más alto del podio, pues ya sabe lo que es entonar el himno nacional con la medalla de oro colgando en su cuello; en Mayagüez 2010 lo hizo en la plataforma de 10 metros junto a su compañero Germán Sánchez, aunque en esta ocasión participará con Andrés Villarreal.

En ese sentido, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo llegan pisando fuerte y con grandes posibilidades de ganar medalla de oro, luego de haber conquistado recientemente el tercer lugar del Mundial de la especialidad; ahora tratarán de conquistar el trampolín de uno y tres metros individual.

Tiro con arco

La arquera Aída Román representa experiencia en el contingente mexicano y siempre genera expectativa con sus actuaciones, aunque hace cuatro años en Veracruz perdió el oro en la modalidad individual, vuelve a Colombia con sed de revancha.

Junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, buscará refrendar el oro por equipos y sin duda son las rivales a vencer en esta disciplina.

Raquetball

Paola Longoria se ha adueñado por completo de esta disciplina la cual domina a placer a nivel mundial, es catalogada como la mejor en la rama y tras haber logrado su pase de último minuto, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje fallara a su favor por una “falta administrativa”, está lista para contender por México y sólo una sorpresa mayúscula le quitaría el oro.

Futbol

Con una gran camada de jugadores Sub-21, liderados por el mediocampista del América Diego Lainez, el Tri es favorito desde ya para pelear la Final. Dependerá de los jóvenes dirigidos por Marco Antonio Ruiz potenciar sus cualidades y entregar al país una presea dorada, tal y como se consiguiera en Veracruz 2014.

Tiro deportivo

La abanderada de la delegación mexicana Alejandra Zavala llega como amplia favorita para refrendar la medalla de oro conseguida hace cuatro años en la modalidad de pistola de aire de 10 metros, aunque en esta ocasión también quiere adueñarse de la máxima gloria en la pistola deportiva de 25 metros.

Sin duda Alejandra es una de las grandes promesas de México en esta fiesta deportiva y sigue perfeccionándose para lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Salto de altura

Roberto Vilches llega con la motivación a tope luego de haber ganado medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 al superar la barrera de los 2.23 metros, por lo que se convierte en uno de los atletas más jóvenes de la delegación con aspiración a subir al podio.

Natación

Liliana Ibañez es la esperanza y una de las grandes promesa de medalla dorada para la natación mexicana. Con 14 años de experiencia en el alto rendimiento y poseedora de 11 récords nacionales, espera ser la rival a vencer en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, así como en los 50 metros de estilo mariposa y en los múltiples relevos para los que fue seleccionada.

Liliana y la colombiana Isabela Arcila parten como las favoritas en esta disciplina.

Selección de básquetbol

Encabezados por la gran figura internacional que es Gustavo Ayón, de exitosa carrera en el Real Madrid de España, los ’12 Guerreros’, que además cuentan con la dirección técnica del campeón de la LNBP, Iván Déniz, son unos de los grandes favoritos para colgarse la medalla de oro en los Juegos de Barranquilla. 

Aunque su participación está programada para finales de julio, se encuentran concentrados y entrenando arduamente con la mira puesta únicamente en la medalla dorada.

Lo más leído

skeleton





skeleton