Inician los 'Juegos Europeos' y esto es lo que tienes que saber

Este evento se lleva a cabo desde el 4 de agosto hasta el 12 del mismo mes.

|
Ahora, se celebran en Glasgow, Escocia y Berlín, Alemania en conjunto. (Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Se celebran los Juegos Europeos, competencia que llama la atención a los amantes del deporte amateur. Sin embargo, en caso de que no estés enterado o necesites ayuda aquí hay una guía para que los disfrutes.

También te puede interesar: ¡Oficial! El chileno Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona

¿Qué son?

Los Juegos Europeos son un evento que entra en el ciclo olímpico y reúnen a atletas de todos los países de Europa que pertenecen al Comité. Es una justa relativamente nueva, pues la primera edición se llevó a acabo en Bakú, Azerbaiyán, en el año 2015.

Ahora, se celebran en Glasgow, Escocia y Berlín, Alemania en conjunto.

Participantes

Son 53 naciones que llevarán atletas para esta ocasión. La que más destaca es Alemania, que lleva a 247 deportistas, siendo la mayor cantidad.

Mascota

La mascota es una foca llamada Bonnie. Se creó con un consejo de más de 100 niños en tierras escocesas y el nombre se puso a votación entre la población.

Transmisión

Los Juegos Europeos los puedes disfrutar en todas las plataformas de Claro Sports y Marca Claro. En el sitio web, Facebook Live y Youtube estarán las mejores disciplinas de esta competencia.

Calendario

Este evento se lleva a cabo desde el 4 de agosto hasta el 12 del mismo mes. Todas las competencias se van haciendo conforme la calendarización del sitio oficial, pero respetan los reglamentos del Comité Olímpico Internacional.

Deportes

Esta competencia no tiene tantas disciplinas. Se divide en atletismo, deportes acuáticos, Ciclismo en varias modalidades, gimnasia, golf, canotaje y triatlón.

La tradición dice que las medallas siempre (o casi) han sido redondas, pero la competición ha querido innovar y el pasado mes de junio presentó las que se van a entregar desde mañana a todos los atletas que se suban al podio. Se trata de un diseño en forma de triángulo, obra de Touch of Ginger, una compañía especializada en el diseño de trofeos que ya hizo las medallas de los Juegos de Londres y que trabaja con la Commonwealth, el Arsenal y la Federación Internacional de Rugby.

Con información del portal de noticias Marca.

Lo más leído

skeleton





skeleton