Después de 20 años, EU vence a Canadá en final de hockey

Jugadora canadiense se quitó la medalla de plata durante la ceremonia de premiación.

|
Jugadoras estadounidenses celebran la victoria contra Canadá que les dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: Voa Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El equipo canadiense de hockey femenil perdió el oro ante Estados Unidos en un dramático encuentro, con lo que las actuales campeonas terminaron una racha de segundos lugares, que ocuparon las últimas cuatro citas de los Juegos invernales.

El equipo estadounidense buscó poner fin a los 20 años de dominación de Canadá, lo que consiguió aunque necesitaron de los penales en la final para conseguir el oro. 

También te puede interesar: México se va de Pyeongchang sin una medalla

De acuerdo con el portal Voa Noticias, Las triunfadoras saltaron, arrojaron los guantes, se reunieron y se fundieron en un abrazo colectivo sobre el hielo del Centro Gangneung, 20 años después de haber conseguido su último oro en esta rama y 38 años luego del famoso "Milagro en el Hielo", cuando los locales estadounidenses derrotaron a los soviéticos en Lake Placid.

"No puedo expresarlo con palabras", dijo la defensa Kacey Bellamy. "Todo este año va dedicado para todas las que vinieron antes de nosotras. Esto es para Julie Chu (excapitana de la selección) y para nuestras familias en casa, las escuelas a las que asistimos, todos los que nos apoyaron".

Rechaza el segundo lugar

La seleccionada canadiense de hockey sobre hielo Jocelyn Larocque tuvo una polémica reacción al recibir la medalla de plata, tras perder el partido final ante el seleccionado de Estados Unidos (EE UU), publicó el portal El Nacional; la jugadora de 29 años se quitó la presea del cuello durante la ceremonia en Pyeongchang, segundos después de que se le entregara.

Horas después, la jugadora canadiense de hockey sobre hielo Jocelyne Larocque se disculpó el viernes por haberse quitado la medalla de plata que le habían colocado en el cuello segundos antes en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Por favor, entiendan que éste era un momento que yo desearía haber borrado”, comentó. “Me tomo muy en serio ser un modelo de conducta para las niñas y representar a nuestro país. Mis actos no demostraron los valores de nuestro equipo, de mí misma o de mi familia, y por eso quiero decir que lo siento de verdad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton