Kei Nishikori arriba a los Cuartos de Final de Metz

El nipón acabó con los sueños del vigente campeón, el alemán Peter Gojowczyk.

|
El japonés es favorito para llegar a la final del torneo de Metz, en Francia. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- El japonés Kei Nishikori, primer cabeza de serie, y el francés Richard Gasquet, cuarto favorito, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Metz, en Francia, tras solventar sus respectivos compromisos.

De acuerdo con vanguardia.com, el nipón acabó con las aspiraciones del vigente campeón, el alemán Peter Gojowczyk, al que venció por 7-6 (4) y 6-3. Nishikori tendrá como rival al ganador del partido entre el francés Ugo Humbert y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

También te puede interesar: Nominan a ocho deportistas para el Salón de la Fama del Tenis

Gasquet, por su parte, apenas tuvo problemas ante su compatriota Constant Lestienne, 167 del mundo, al que ganó en ochenta minutos por6-4 y 6-2.

Richard Gasquet espera rival, que saldrá del vencedor del enfrentamiento entre el serbio Filip Krajinovic, séptimo favorito, que ganó al francés Corentin Moutet (6-1 y 6-1), y el galo Gilles Simon, campeón en 2010 y 2013, que se impuso al checo Jiri Vesely por 7-5 y 6-3.

Además, la jornada contempló el triunfo de Benoit Paire en el duelo local ante Quentin Halys, por 7-6 (4) y 6-2, para citarse con el alemán Yannick Maden.

Finalmente, el húngaro Marton Fucsovics apeó de la competición al francés Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie, por 6-3 y 6-2, y buscará los octavos de final contra el rumano Radu Albot.

Copa Davis 2019 cambia el formato de competencia

La Copa Davis experimentará a partir de 2019 el cambio más radical en sus 118 años de historia, luego de la votación que se llevó a cabo este jueves, en Orlando, entre las federaciones que forman parte de la ITF, entre ellas la Argentina. La AAT, presidida por Agustín Calleri, apoyó la modificación en el formato de competenciaimpulsado por el grupo Kosmos.

De acuerdo con ESPN, de esta manera, el torneo por equipos más prestigioso del mundo del tenis repartirá mayor cantidad de dinero para las federaciones y para los jugadores, y reducirá de cuatro a dos semanas su periodo de disputa anual, con una fase previa que se llevará a cabo en febrero, con el formato convencional (5 puntos, con alternancia de localía); y una fase final, que tendrá lugar en noviembre, entre los representativos de 18 países que buscarán quedarse con la tradicional Ensaladera de plata.

Todo comenzará con un total de 24 equipos, 12 que saldrán de los que hayan ocupado entre el puesto 5 y 16 en la edición anterior, y 12 provenientes de las zonas Europa/África (6), Asia/Oceanía (3) y América (3). Los vencedores se ganarán el derecho de competir en las Finales de noviembre. Los perdedores, quedarán relegados al Grupo 1.

La última etapa se disputará en una sola sede -que cambiará año a año- y reunirá, además de los 12 países que superen la fase previa, a los 4 semifinalistas de la edición 2018 y a 2 invitados. Esos 18 participantes finales se distribuirán en 6 zonas de 3 equipos cada una, que competirán bajo la modalidad round-robin (todos contra todos), en dos partidos de singles y uno de dobles, en todos los casos al mejor de tres sets y en una sola jornada.

Los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos -se determinarán por los sets y juegos ganados- se clasificarán a los cuartos de final. En esta instancia, así como en las semifinales y la final, las series también se definirán en tres partidos al mejor de tres sets.

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis, luego de consultar con los jugadores nacionales, aprobó por unanimidad apoyar la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsada por el grupo Kosmos, al entender que la Copa Davis necesitaba un cambio en su formato.

Lo más leído

skeleton





skeleton