23 de Julio de 2018

Deportes

Kristoff gana 15a etapa y Nibali lidera el Tour de Francia

Vincenzo Nibali parece tener asegurada la camiseta amarilla para cuando la carrera concluya en París el domingo próximo.

Una vez que se aseguró que ninguno de sus perseguidores le descontó tiempo, Vincenzo Nibali cruzó la meta para ubicarse líder de la clasificación general. (AP)
Una vez que se aseguró que ninguno de sus perseguidores le descontó tiempo, Vincenzo Nibali cruzó la meta para ubicarse líder de la clasificación general. (AP)
Compartir en Facebook Kristoff gana 15a etapa y Nibali lidera el Tour de FranciaCompartir en Twiiter Kristoff gana 15a etapa y Nibali lidera el Tour de Francia

Agencias
NIMES, Francia.- El noruego Alexander Kristoff se llevó el domingo su segunda victoria parcial en el Tour de Francia, liderando un grupo que alcanzó a dos ciclistas escapados en los últimos 50 metros de un dramático final de la 15a etapa.

Según Te Associated Press, una vez que aseguró que ninguno de sus perseguidores le descontó tiempo, el italiano Vincenzo Nibali cruzó la meta junto al pelotón para seguir como dueño de la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Luego de dos días en los Alpes, la etapa del domingo ofreció cierto alivio en un recorrido plano de 22 kilómetros desde Tallard hasta Nimes.

Kristoff, un ciclista del equipo Katusha que ganó además la 12a etapa, alzó el puño tras cruzar la meta por delante del grupo que alcanzó a los escapados, el suizo Martin Elmiger y el neozelandés Jack Bauer, que habían liderado la etapa casi desde el arranque.

"Fue un poco tarde para sentirme tranquilo. Fue muy apretado", dijo Kristoff. "Pensé que sería segundo... Apretamos el acelerador". Bauer suspiró profundamente, se reclinó sobre la bicicleta y sollozó al no conseguir el triunfo. En los últimos centenares de metros, dejó atrás a Elmiger.

Liderato perdido

Pero el grupo, que planeó su acercamiento al dúo perfectamente, resultó demasiado fuerte. Para cuando Bauer, pedaleando con lo que le quedaba de fuerza, miró atrás por última vez, ellos le estaban rebasando. El neozelandés terminó la etapa en 10o. Elmiger fue 16o.

"Es una fantasía para cualquier ciclista ganar una etapa en el Tour y especialmente un ciclista 'kiwi', no muchos de nosotros nos hacemos profesionales y no muchos de nosotros tenemos la oportunidad de competir en el Tour de Francia", dijo Bauer.

"Por supuesto, es una lástima para ellos, pero no siento pena por ellos", dio Kristoff. "Normalmente, los fugados no tienen un chance, pero la tuvieron. Fueron realmente fuertes... Eso debe haber sido muy duro".

Nibali mantuvo contenidos a sus principales rivales y no cedió nada en la tabla. El italiano le saca 4:37 al español Alejandro Valverde, segundo, y 4:50 al francés Romain Bardet, que va tercero.

¿Camiseta asegurada?

Líder del equipo kazajo Astana, Nibali parece tener virtualmente asegurado llevarse a casa la camiseta amarilla cuando la carrera concluya en París el domingo próximo. Algunos de sus rivales más cercanos han dicho ya que la contienda es ahora más por un puesto en el podio debajo de él.

El domingo, Nibali mostró que no iba a dar oportunidades a sus rivales para ganar terreno.

A unos 65 kilómetros de la meta, se separó del pelotón y tomó brevemente la punta, temiendo que vientos laterales separasen el grupo y fuese más difícil alcanzar la vanguardia - algo conocido como escalones en el lenguaje del ciclismo.

"En ese momento, había mucho viento lateral", dijo. "Yo no quería perder la buena oportunidad de mejorar mi posición... porque cuando hay viento, tienes que estar al frente".

Escaladas más arduas esperan la semana próxima en los Pirineos, antes de la única contrarreloj individual en este Tour, el sábado.

Los ciclistas descansan el lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios