18 de Octubre de 2018

Deportes

Cancún sede del Panamericano de Karate Do

Este evento se realizará por primera vez en México y congregará atletas de 16 países.

Cancún albergará a los mejores exponentes del Karate Do Shito-Ryu, tras ser sede del campeonato panamericano. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Cancún albergará a los mejores exponentes del Karate Do Shito-Ryu, tras ser sede del campeonato panamericano. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún sede del Panamericano de Karate DoCompartir en Twiiter Cancún sede del Panamericano de Karate Do

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este polo turístico será sede del Campeonato Panamericano de Karate Do (especialidad Shito-Ryu) del 6 al 10 de agosto; es el evento final de la especialidad y congregará a atletas de 16 países. Este evento se realizará por primera vez en México. Hace dos años esta justa deportiva se realizó en Canadá.

Es la ruta final de atletas de 16 países afiliados a la Federación Panamericana de Karate, que lograron su acceso después de diferentes eliminatorias nacionales.

De acuerdo a Domingo González Palavicini, Presidente de la Asociación de Karate de Quintana Roo, el evento representa, para cada país, un fogueo previo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará el próximo año en Tokio, Japón.

Dos participantes por categoría

Cada país vendrá con dos participantes por categoría, por lo que es un evento selecto y muy competitivo, ya que solamente estarán los mejores.

De momento el gimnasio Kuchil Baxal albergará este certamen deportivo, aunque existe la opción de que sea el Poliforum Benito Juárez la sede.

El evento está programado del 6 al 10 de agosto, sin embargo el 10 se realizará esta justa deportiva. El 6 y 7 será para recibir a las delegaciones, mientras que el 8 y 9 de agosto se realizará un campeonato abierto de Karate, para jóvenes que lograron su clasificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios