La selección de Argentina de fútbol obtiene pase a Tokio 2020

La escuadra Albiceleste obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la selección colombiana.

|
AP Foto/Fernando Vergara
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Colombia.— La selección de Argentina se clasificó el jueves a los Juegos Olímpicos de Tokio, merced a un angustioso triunfo por 2-1 con 10 hombres sobre la anfitriona selección de Colombia, en la penúltima jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

"Este logro es para el fútbol argentino", resaltó el técnico Fernando Batista, quien no dejó de sonreír en la conferencia de prensa posterior al duelo. "Tenemos jugadores de muchísimo nivel en nuestras inferiores. Éste es el camino".

La Albiceleste tendrá así una oportunidad de reivindicarse en el certamen del fútbol olímpico. Compitió en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y quedó eliminada en la primera ronda.

Argentina consiguió las medallas olímpicas de oro en fútbol en Atenas 2004 y Beijing 2008.

También te puede interesarPresentan la nueva 'Liga de Balompié Mexicano'

El plantel de Batista construyó el triunfo al comienzo del segundo tiempo, con las dianas del volante Agustín Urzi a los 50 minutos, mediante un disparo de unos 25 metros, y del defensor Nehuén Pérez, de cabeza a los 53 tras un centro de Agustín Álvarez.

Pero la tensión del encuentro se puso al límite a los 69, cuando el defensor Hernán de la Fuente cometió una falta en el área contra Ménder García y el árbitro chileno Piero Maza señaló un penal, transformado en gol por el atacante Edwuin Cetré.

Un minuto después, Urzi propinó un puntapié sin balón al defensor Willer Ditta y fue expulsado.

Colombia dispuso de cinco excelentes ocasiones para perforar la valla argentina pero no las concretó. Cuando Maza dio el silbatazo final, los jugadores argentinos entraron corriendo en la cancha para festejar la victoria, que les dio también el campeonato en este Preolímpico, con una cosecha inalcanzable de seis puntos en el cuadrangular definitivo.

En contraste, los seleccionados colombianos se desplomaron, y el público quedó en silencio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#Sub23 Campeones 🏆 y a #Tokio 🇯🇵

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion) el

Colombia mantiene aún posibilidades de clasificarse. Necesita de un triunfo contra Uruguay y que Brasil no derrote a Argentina el domingo en el cierre del cuadrangular. Uruguay avanzaría con una victoria, si es que Brasil no gana.

"Perdimos magnificas oportunidades para anotar mientras Argentina, que atacó menos, hizo estragos al comienzo del segundo tiempo", lamentó el capitán de Colombia Eduard Atuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton