23 de Julio de 2018

Deportes

La selección de natación va tras su propia marca

Crecen las esperanzas de romper su récord de medallas en la Olimpiada Nacional, al llevar a uno de sus mejores equipos.

Compartir en Facebook La selección de natación va tras su propia marca Compartir en Twiiter La selección de natación va tras su propia marca

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 17 a 21 medallas se espera obtenga la selección de natación de Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2015.

El selectivo parte a Nuevo León el próximo 23 de abril, para inaugurar el calendario nacional de la olimpiada. Competirán del 24 al 29 de abril. El selectivo está formado por 30 atletas de los municipio de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, bajo el mando de los entrenadores Ema Fuentes, Abel Hernández, Christian García y Eduardo Rodríguez.

“A diferencia de los años anteriores donde sólo era un competidor que se podía traer varias medallas, me parece que ahora son muchos los que pueden traer.

También te puede interesar: Cozumel, sede del Mundial de Clavados de Altura

“Antes sólo era Lorenzo Loría, Christian Tirado, Tamara Wadgymar, Fernando Betanzos, por mencionar algunos, pero ahora hay una bue na camada de nadadores, cualquiera de los jóvenes que integran el selectivo puede subir al pódium”, dijo la entrenadora Ema Fuentes.

Fernando Betanzos Tenorio, presidente de la Asociación quintanarroense de natación, explicó que espera alrededor de 17 medallas, de las cuales nueve pueden ser doradas, en tanto que Ema Fuentes augura un total de 21 preseas, cuatro de oro, siete de plata y probablemente 10 de bronce.

"Cualquiera de los jóvenes que integran el selectivo puede subir al pódium..."

Dentro de las posibles preseas, resaltan los nombres de Sebastián Jasso en la categoría 11-12 años, en la de 13-14 años sobresale Victoria Murillo, Isabel Paniza, Gabriel Godínez, Cecilia Langle, Andrea Russel y Amir Interián.

En la división de 15-16 años se anticipa que logren destacar Andrea Sansores, María José Medina, Magda Vega y Christian Tirado.

Buscarán su lugar para los Panamericanos

En la categoría de Primera Fuerza (19 años en adelante) ya no cuentan para el medallero general, es decir, que las posibles preseas que obtengan Fernando Betanzos Rodríguez y Lorenzo Loría Elías (quien tendrá su última participación representando a Quintana Roo, debido a que fue becado por el Tec de Monterrey), no contarán para el Estado.

Estos dos tritones buscan dar las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Natación, para obtener su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios