La transmisión de 'Tri' seguirá ocho años con Televisa

El Comité de Comercialización explicó que 12 de los dueños de equipos dieron su aval para esto.

|
Durante la negociación se llegó a un acuerdo en el que no exista en el futuro esa cláusula de renovación automática. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA.- Los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol seguirán con la empresa Televisa por los próximos ocho años, dio a conocer el Comité de Comercialización.

Alejandro Irarragori, representante de dicho comité, explicó que 12 de los dueños de los equipos dieron su aval para que se diera esta situación, por cuatro en contra, informó Notimex.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: a un partido de su peor arranque de Liga

“Es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este comité y presentado a la Asamblea (de Dueños) está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad”, dijo.

Manifestó que “la responsabilidad que han mostrado Televisa y TV Azteca poseedores de estos derechos para ceder en un derecho adquirido y renegociar hacia adelante le brindan hoy un contrato que consideramos que es justo y adecuado para las circunstancias actuales y al futuro por venir”.

En una conferencia en la que no se permitieron preguntas, el dirigente de Santos Laguna explicó que dentro de las negociaciones se acordó que para el futuro no habrá claúsula de renovación.

“La renovación automática estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro, hemos hablado con ambas televisoras poseedoras de los derechos, hemos concientizado a ambas televisoras y han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro”, estableció.

Dejó en claro que se llegó a un acuerdo “en el cual no existe hacia el futuro esa cláusula de renovación automática, que viene no de hace ocho años, sino de muchos cuatrienios anteriores”.

Hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados, y sobre todo, generar una parte variable para los medios digitales que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano”, sentenció.

Irarragori estuvo acompañado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como por el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, además de Rodrigo Ares de Parga, en representación de Pumas; y Jorgealberto Hank Inzunza de Tijuana,

Lo más leído

skeleton





skeleton