Manso León queda eliminado: 1-1

El vigente campeón mexicano abrió el marcador muy rápido, pero no pudo contener al Bolívar, que de esta forma avanza a cuartos de final.

|
Mauro Boselli (d) se mostró tan inoperante como el resto de los jugadores de León en casa del club Bolívar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vigente campeón del futbol mexicano, el equipo León, nunca pudo descifrar el estilo de juego de Bolívar de Bolivia, que se encargó de dejarlo fuera de la Copa Libertadores de América 2014, tras empatar 1-1 (global 2-2) en el partido de vuelta de octavos de final, informa Notimex.

El colombiano Franco Arizala había adelantado al León, al minuto cinco, pero Ronald Eguino puso la paridad al 36. El defensa y seleccionado mexicano cometió una artera falta al patear a un rival en la espalda y recibió la tarjeta roja directa en el segundo tiempo.

Aunque el global quedó empatado, como el Bolívar hizo más goles que León como visitante, avanzó a la siguiente ronda.

El de hoy fue el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en menos de tres meses. Primero chocaron en la fase de grupos, donde el club sudamericano empató 1-1 en su casa y después venció a La Fiera 1-0 en México.

Tras el sorteo resultó que los dos equipos tendrían que volver a enfrentarse. De esta manera el León empató en el último minuto 2-2 en su casa y ahora empató de nuevo, lo que decretó su eliminación.

Esta fue apenas la segunda participación del León en Copa Libertadores.

Local difícil de tumbar

El Bolívar demostró una vez más que en casa es muy fuerte, ya que en lo que va de la temporada suma 16 triunfos, 4 empates y sólo 3 derrotas.

Estas tres caídas fueron dentro de la liga local: 0-1 contra San José en febrero, y en abril 1-3 contra Real Potosí y 0-1 contra The Strongest.

Este miércoles el otro club mexicano que aún queda con vida, el Santos, recibirá al Lanús, que le venció 2-1 en tiempo agregado en Argentina. El ganador de este duelo se enfrentará al Bolívar.

Bolivia se le ‘atraganta’ a mexicanos

En La Paz sólo han ganado dos de ocho equipos mexicanos que han jugado en sus más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, publica mediotiempo.com.

De hecho los números de clubes mexicanos en Bolivia nos dan como saldo dos victorias, dos empates y tres tropiezos.

Los Pumas, en la edición del 2003, fueron los primeros que se enfrentaron con una escuadra boliviana y los primeros en caer. Los universitarios fueron doblegados 2-0 en el Estadio Hernando Siles, donde además cayeron derrotados dos grandes del balompié sudamericano, Peñarol y Gremio de Porto Alegre.

Ese mismo año el Cruz Azul enfrentó a The Strongest, otro equipo capitalino, y corrió con la misma suerte al salir con un descalabro de 2-1 ante el conjunto aurinegro.

En 2004 le tocó a Águilas del América. El conjunto azulcrema enfrentó a la misma escuadra que La Máquina en la Fase de Grupos, y aunque no perdió no le alcanzó para sacar más que un empate a cero de tierras bolivianas.

Fue hasta el 2007 cuando un equipo mexicano pudo salir victorioso de Bolivia y fue el Toluca, que se impuso 2-1 sobre La Academia (Bolívar), y un año después las Chivas hicieron lo propio en Oruro al ganarle al San José con un marcador contundente de 3-0. En el Repechaje de esa misma edición, los rojinegros del Atlas también sucumbieron de visita ante La Paz FC 1-0.

Tuvieron que pasar cinco años para que se diera otro duelo entre mexicanos y bolivianos. Tijuana, en su primera experiencia libertadora, le ganó al San José en la frontera 4-0 pero de visita no pudo más que sacar el empate.

(Con informacion de Notimex, mediotiempo.com y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton