Leones de la Anáhuac recibe a Pumas CU en playoffs

Se enfrentarán este viernes, a las 17 horas, en el Coliseo Maya, en Cancún

|
Los Leones se declaran listos para el enfrentamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pumas CU cede su condición de local y viene a Cancún para enfrentar a Leones de la Anáhuac, en la primera ronda de los playoffs de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), este viernes a las 17 horas, en el Coliseo Maya  de la Universidad Anáhuac.

Originalmente este enfrentamiento estaba programado para jugarse el sábado en el Estadio “Universitario”, pero a petición de los melenudos, quienes externaron sus problemas económicos para realizar el viaje, la directiva de la UNAM y Onefa accedieron a que el juego se disputara en Cancún.

Leones, que terminó la campaña con cinco ganados y tres derrotas, pretende hacer valer su condición de local y derrumbar el mito del bicampeón, así lo dio a conocer Marco Martos, head coach de la organización. Pumas CU tuvo récord de 5-2 en el grupo verde.

También te puede interesar: Leones de la Anáhuac debe mejorar

“Nada está escrito, CU es muy buen equipo y es bicampeón de la Onefa, pero en los playoffs puede pasar cualquier cosa, trataremos de jugar un partido inteligente cuidando la pelota y tratando de sacar lo mejor de nosotros”, refirió el estratega.

Durante la temporada regular, Leones y los de Ciudad Universitaria se enfrentaron en la fecha 2; el triunfo fue para estos últimos por 34-22.

Los melenudos saben lo que es pegarle a uno grande, tras vencer 10-7 a las Águilas Blancas del IPN en la campaña regular, de ahí que Marco Martos asegure que no serán un rival sencillo.

“El esfuerzo de toda la temporada se puede terminar en un juego, pero así es el fútbol, es un duelo complicado pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo”, aseveró Martos.

Para este enfrentamiento, los boletos tendrán un costo de 50 pesos y podrán adquirirse directamente en la Universidad Anáhuac o a partir de hoy en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.

De acuerdo al entrenador en jefe, para superar a Pumas primero deben corregir sus fallas del pasado y evitar lo que ocurrió en el calendario regular.  “Tenemos que pulir esos errores humanos como los de soltar la pelota o de asignación, son errores que ya están corregidos, ahora no hay mucho que podamos hacer, sino solamente tratar de hacer lo mejor, porque Pumas tiene un equipo balanceado, con mucha gente rápida y de mucha experiencia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton