Semana decisiva para los Leones de Yucatán

Leones tienen una encomienda difícil cuando hoy visiten a los Acereros de Monclova, buscando acercarse más a la conquista del boleto a playoffs de la LM.

|
Art Charles tuvo una serie productiva ante Aguascalientes. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de jugar un par de series en el “Kukulcán Álamo”, los Leones de Yucatán volverán a la carretera para visitar a partir de hoy a los Acereros de Monclova, en el “Horno más grande de México”, en una serie en la que buscarán la mayor cantidad de victorias que los mantenga en los puestos de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos regresarán a la casa de la “Furia Azul” tras dos años y nueve meses, luego de haber sufrido la dolorosa derrota aquel 2 de octubre en la Serie del Rey 2019.

Ahora, ambas novenas llegan a la cita en distintas situaciones. Las fieras se mantienen con altibajos, batallando por sumar victorias, mientras que los Acereros poseen una racha de cinco éxitos consecutivos que los tiene en la cuarta posición de la Zona Norte.

En la semana anterior, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra perdieron la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna, pero el pasado fin de semana vencieron a los Rieleros de Aguascalientes. Los de Monclova superaron a los Tigres de Quintana Roo y barrieron a los Mariachis de Guadalajara.

En cuestiones de bateo colectivo, las fieras continúan en la última posición de todo el circuito con un promedio de .276, después de 72 juegos de temporada regular. Los bateadores más destacados son Yadir Drake (.322, 10 jonrones y 46 producidas), Art Charles (.302, 14 cuadrangulares y 42 impulsadas), Christian Adames (.262, 13 bambinazos y 38 empujadas) y Sebastián Valle (.244, 16 vuelacercas y 42 registros).

Por su parte, los Acereros son octavos con .308, gracias a las actuaciones de Keon Broxton (.365, 16 bombazos y 39 producciones), Adisson Russell (.348, 17 bambinazos y 59 impulsadas) y Juan Pérez (.341, 15 jonrones y 66 registros).

Respecto al pitcheo los Leones se ubican en la quinta posición con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.15, mientras que los dirigidos por Matías Carrillo son octavos con 5.71.

Para esta serie los lanzadores probables por Yucatán son Christian Prado (3-2, 6.53), Onelki García (1-0, 6.30) y Yoanner Negrín (4-4, 6.44). Por Monclova las serpentinas serán de Josh Lowey(1-0, 9.00), Buddy Baumann (1-0, 3.50) y el yucateco Eduardo Vera (4-4, 5.90).

Terminando en Monclova los melenudos vuelven a la “Serpiente Emplumada”, para ser anfitriones de los Guerreros de Oaxaca que tienen escazas posibilidades de llegar a playoffs.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Algodoneros de Unión Laguna, rival de cuidado para Leones de Yucatán

Leones de Yucatán pierden la serie ante El Águila de Veracruz

Leones se llevan el primer juego de la serie ante El Águila

Lo más leído

skeleton





skeleton