Leones se lleva el segundo juego de la Serie del Rey

Elián Leyva tiró su mejor partido de la temporada y los melenudos empatan la Serie del Rey a un juego ante los Sultanes.

|
Valle evitó la carrera del empate bloqueando el home para sacar a Gustavo Núñez. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un electrizante duelo de pitcheo se vivió en el “Palacio Sultán”, que estuvo abarrotado por alrededor de 20 mil personas, donde Elián Leyva resultó airoso con una salida de calidad de seis entradas y un tercio de cuatro imparables, siendo fundamental, así como el doblete productor de Sebastián Valle en el quinto inning, para que los Leones de Yucatán (1-1) blanquearan 1x0 a los Sultanes de Monterrey (1-1), con lo que se empató la Serie del Rey 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Leyva (1-0) ganó el duelo ante el colombiano Julio Teherán, luego de tener una actuación de seis episodios y un tercio en los que no permitió anotaciones, pero recibió cuatro jits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis. Después fue respaldado por los relevos de Hunter Cervenka, Alex Tovalín, quien sacó la octava con out en home a Gustavo Nuñez, y Jorge Rondón, que se embolsó el salvamento (1).

El cubano, en sus últimas tres salidas (dos como abridor y uno como relevista), acumula 15 innings y un tercio sin carreras, con lo que se ha convertido en uno de los brazos de confianza para el manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Ambos lanzadores comenzaron sus actuaciones de manera dominantes. Sin embargo, Teherán fue el primero en meterse en problemas, al llenar las bases con un solo out, pero con ponches consecutivos a José “Cafecito” Martínez y Cristhian Adames logró colgar el cero.

Una entrada después, el colombiano, con experiencia en las Grandes Ligas, toleró sencillo de Yadir Drake, luego eliminó a Josh Fuentes con elevado al catcher Alí Solís, y permitió doblete de Sebastián Valle, con lo que Drake timbró la única carrera del encuentro.

Tras terminar el quinto capítulo, Teherán (0-1), el derrotado, fue retirado de la loma de los disparos. Tuvo una actuación que también incluyó cinco imparables, un pasaporte y cuatro anestesias. Al final sufrió la derrota. Fue relevado por Jake Sánchez, Wander Suero, Carlos Morales y Juan Gámez.

Ambas novenas finalizaron el encuentro con apenas cinco imparables bateados.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Congelan el infierno!, Leones vencen a Diablos

Lluvia obliga a detener el encuentro entre Leones contra Diablos

El 'Rey Arturo' les da otra vida a los Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton