El "Rey Arturo" les da otra vida a los Leones

Con cuadrangular en la fatídica séptima entrada, Art Charles, con uno abordo, produjo las dos carreras de los Leones para derrotar a los Diablos Rojos.

|
Leones logró vencer a Diablos. (Fotos: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cubano Elián Leyva, con una magistral labor de siete entradas de apenas un imparable, y Art Charles, con sólido bambinazo de dos carreras, mantienen con vida a los Leones de Yucatán (2-3), quienes vencieron por blanqueada de 2x0 a los Diablos Rojos del México (3-2) y viajarán al Parque “Alfredo Harp Helú” en busca de dos victorias que los encamine a la Serie del Rey.

Si algo faltaba para que explotara el “Kukulcán Álamo”, que se vio abarrotado por más de 12 mil personas, era que el “Rey Arturo”, Art Charles definiera el compromiso y lo hizo con su cuadrangular número nueve de la postemporada, con Norberto Obeso en las colchonetas.

La incertidumbre se presentó en el recinto de la colonia Morelos, luego de que se diera a conocer el presunto robo de señales por parte de los escarlatas, pero eso pasó a segundo término cuando Leyva se fajó los bombachos y apagó a la ofensiva rival.

 

Los cañoneros yucatecos batallaron ante Jeffry Niño.

 

Elián (1-0) tuvo una actuación de siete episodios de un imparable, dos bases por bolas y ocho ponches, suficiente para apuntarse el triunfo. Fue respaldado por los relevos de Alex Tovalín, Hunter Cervenka y Jorge Rondón (1), que consiguió el salvamento. Los pingos solo conectaron dos jits.

Después de retirar las primeras dos entradas, el antillano admitió doblete de Julián León, aunque salió del apuro. En la cuarta dio pasaportes a Julián Ornelas y Roberto Ramos, pero en los siguientes tres episodios no tuvo problema y eliminó a sus enemigos en orden.

Su oponente, el colombiano Jeffry Niño también realizó una buena labor, al tirar durante seis innings de cuatro inatrapables, cinco bases y cinco ponches. La derrota se la llevó David Huff (0-1).

 

Walter Ibarra es puesto fuera por Roberto Ramos.

 

Los melenudos más encendidos con el madero fueron Obeso, de 4-2 con una anotada, y Yadir Drake, de 3-2, y Charles, de 3-1 con dos producciones.

Hace un año, los Leones tenían una amplía ventaja en la Serie Final, fueron alcanzados y quedaron subcampeones. Hoy, se encuentran en una situación diferente, deben sumar dos éxitos para remontar y clasificar a una nueva Final. Todo se definirá en la Ciudad de México, donde el bateo será fundamental.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones sacan la garra para igualarle a Diablos

Leones tocan el cielo, pero se queman en el infierno

Leones contra Diablos, un enfrentamiento a muerte por el campeonato de la Sur

Lo más leído

skeleton





skeleton