Leones toman ventaja en la serie del primer playoff
Los melenudos tundieron en Tabasco a los Olmecas con par de jonrones y un pitcheo hermético.
Cuadrangulares de Luis Sardiñas, quien se fue de 4-3 con cuatro producidas, y de Sebastián Valle, de 3-3 y una remolcada, fueron claves para que los Leones de Yucatán (1-0), con autoridad, tomaran ventaja en la serie del primer playoff, al vencer 7x1 a los Olmecas de Tabasco (0-1), en el Parque “Centenario 27 de febrero”.
Sardiñas y Valle, con su brillante actuación con el madero, respaldaron al pitcheo de Félix Doubront y de los otros cinco relevistas, quienes también cumplieron con una sobresaliente labor que silenció a los “chocos”.
El juego comenzó con un buen duelo de serpentinas entre Doubront y Jeff Kinley. Sin embargo, ninguno de los dos pudo llegar más allá de la quinta entrada.
La primera carrera de los melenudos fue hasta el tercer rollo, cuando Valle recibió base por bolas, avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Diego Madero, arribó a la tercera con rodado de Noberto Obeso y timbró con sencillo de Sardiñas.
Sin embargo, los Olmecas igualaron las acciones en el cuarto episodio. Maikel Serrano disparó imparable y tras dos outs terminó por anotar con sencillo de Arturo Nieto.
La respuesta melenuda llegó de inmediato en la quinta con un rally de cuatro anotaciones. Agustín Murillo pisó la registradora con error en el tiro del segunda base Alberto Carreón, a batazo de Obeso.
Con Valle y Obeso en los senderos, Luis Sardiñas recibió al relevista Luis Escobar con tremendo bambinazo por el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los selváticos.
Una entrada después, con uno fuera, Sebastián Valle se agregó al festín de bateo con sólido jonrón solitario ante el relevo de Mario Jiménez. La última rayita llegó en la novena en los spikes de Sardiñas, tras wilpitch de Ignacio Marrujo.
Félix Doubront lanzó cuatro innings de una carrera, seis imparables, una base por bolas y tres ponches. Después subieron a la loma Manuel Chávez (ganador), Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz.
La derrota fue a la cuenta de Kinley, quien laboró por un lapso de cuatro capítulos y un tercio, en los que recibió cuatro anotaciones, cuatro inatrapables, dio un pasaporte y recetó tres chocolates.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Leones muestran poder y ganan la serie
Algodoneros se quedan con el segundo de la serie ante los Leones
Leones sacan el triunfo en el primero de la serie ante Unión Laguna