Libre de ataduras: Red Bull se pronuncia sobre estancia de Verstappen

Christian Horner declaró que no lo obligarán a quedarse en el equipo, solo por un contrato.

|
Libre de ataduras: Red Bull se pronuncia sobre estancia de Verstappen. (Foto: X@Max33Verstappen/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los excelentes resultados de Max Verstappen lo posicionaron como el campeón de oro de Red Bull Racing, escudería que lo ha tenido bajo su ala desde hace ya unos años.

Pese a ser su ‘huevo de oro’, el futuro de Verstappen podría dar un giro inesperado, en caso de que él así lo decida.

Aunque tiene contrato hasta 2028, la lucha de poder que protagonizan el jefe del equipo de las bebidas energéticas Christian Horner, el asesor Helmut Marko, su padre Jos Verstappen y Oliver Mintzlaff, dueño del 49 por ciento de la franquicia, podría cambiar los planes del tricampeón de la Fórmula 1.

Para los de Milton Keynes sería un duro golpe perder a uno de los mejores pilotos que han desarrollado en los últimos años con sus tres títulos en la Máxima Categoría, sin embargo, no se opondrán a una posible salida.

“Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún lugar solo por un pedazo de papel. Si alguien no quería estar en este equipo, entonces no vamos a obligar a alguien, en contra de su voluntad, a estar aquí. Eso se aplica ya sea un operador de máquina, un diseñador o alguien en una de las funciones de soporte que se ejecuta en el negocio”.

“Involucrarse en un equipo como este implica compromiso y pasión. Max tiene eso. Lo hemos visto, ha estado aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y pasión en el futuro. Creo que tiene un gran apoyo a su alrededor y está haciendo un trabajo maravilloso con un gran coche”, compartió Christian Horner.

Hasta ahora al neerlandés parece no afectarle los problemas de la escudería alada, ya que suma dos victorias en lo que va de la temporada 2024 de la F1: la primera en el Gran Premio de Bahréin y el otro en el Gran Premio de Arabia Saudita, y cuenta con el mejor bólido de la parrilla.

En Bahréin, Verstappen quedó en el primer lugar de la parrilla, dejando en segundo y tercer lugar al piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez -Red Bull Racing- y Carlos Sainz -Ferrari-, respectivamente. 

En el Gran Premio siguiente, se posicionó de nueva cuenta como el número uno de la carrera, mientras que ‘Checo’ al igual que su compañero de escudería, volvió a quedar en segundo lugar.

El tercer lugar quedó ocupado otra vez por un piloto de Ferrari: Charles Leclerc.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton