Liga de Campeones: Real Madrid vence 3-1 al Schalke

Cristiano Ronaldo anota dos goles en la vuelta de los octavos de final del torneo; el portugués ya es el cuarto máximo romperredes en la historia del club español. (fotogalería).

|
Cristiano Ronaldo del Real Madrid marcó dos goles ante Schalke en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Poniéndose a tono para el clásico del futbol español, Cristiano Ronaldo anotó dos goles y su Real Madrid despachó 3-1 el martes al Schalke para completar un aplastante trámite en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid, informa AP, avanzó con un marcador global 9-2, tras su victoria por 6-1 en el partido de ida en Alemania.

Cristiano, quien tuvo otro balón rechazado por un poste, se colocó a un gol de igualar el récord de 14 en una misma edición del torneo, que por ahora comparten Lionel Messi (Barcelona) y José Altafini (Milan).

Con su doblete, Cristiano también igualó al legendario Ferenc Puskas como el cuarto máximo goleador en la historia del club madrileño, con 242 conquistas. Adelante suyo sólo están Carlos Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (307) y Raúl González (323).

El boleto de los líderes de la liga española nunca estuvo en duda, y el técnico Carlo Ancelotti incluso aprovechó el duelo para hacer rotaciones en el equipo, pero tuvo que realizar cambios de inmediato. Gareth Bale tuvo que ingresar, luego que el extremo Jesé Rodríguez se lesionó gravemente la rodilla derecha cuando apenas iban dos minutos de partido en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti confirmó que Jesé sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que se perderá el resto de la temporada.

Bale jugó un papel clave en la victoria, y le dio el pase a Cristiano para el primer gol del encuentro a los 21 minutos.

El defensor del Schalke Tim Hoogland consiguió el empate transitorio con un remate que se desvió en un defensa para superar a Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo marcó su 13er tanto en la Champions en una jugada individual a los 75 y Alvaro Morata anotó el tercero del Madrid, un minuto después, a pase de Bale.

También el martes, Chelsea superó 2-0 a Galatasaray para alcanzar los cuartos de final.

Jesé, quien a sus 21 años se destapó esta temporada al anotar ocho goles con el cuadro merengue, se lesionó tras una fuerte entrada por detrás del zaguero Sead Kolasinac. Según el parte médico del Madrid, su baja será de por lo menos seis meses.

"Hemos perdido un jugador muy importante para el club sorprendiendo a todos. Pero esto es el fútbol", dijo Ancelotti. "En una carrera de jugador esto de las lesiones pasa".

En bandeja de plata

En el cancha, el Madrid no se inmutó al darse el lujo de tener a Bale como cambio. El jugador galés se combinó con Morata para ofrecerle en bandeja el primer a Cristiano.

Con el gol, los anfitriones sacaron el pie del acelerador y Schalke aprovechó para igualar mediante un zapatazo Hoogland fue se desvió primero en el pie del zaguero Sergio Ramos y despistó al portero Iker Casillas.

Un Cristiano insaciable mantuvo el asedio en el segundo tiempo, anotando el segundo con una brillante maniobra en la que desairó al defensor Joel Matip.

Acto seguido, el portugués estrelló un balón en el travesaño y el rebote quedó a merced de Bale, quien generosamente cedió para que Morata empujara el balón al fondo de la red, luego que el ariete merengue se había perdido varias ocasiones previas.

Lo que viene para el Madrid

Lo que sigue para el Madrid es su cita del domingo ante el Barcelona, su acérrimo rival al que le saca cuatro puntos en la liga.

"Llegamos en buen momento al clásico", destacó Ancelotti. Estamos mejor que en la primera vuelta pero para ganar necesitamos jugar al cien por cien. Claro que tengo claro el once. No es difícil. No voy a complicar las cosas".

Y este viernes conocerán su rival de turno en Europa: "Lo bonito de la Champions es jugar contra los mejores, no tenemos preferencias. Hay que esperar al viernes, no preferimos ninguno ni queremos evitar a nadie", afirmó Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton