¿Rumores? ¡No habrá descenso en la Liga MX! (Video)

Sin embargo, los equipos de la 'División de Plata' podrían ascender hasta un total de 20.

|
Dueños de equipos de Liga de Ascenso se reunieron con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reunión de dueños de clubes nacionales de fútbol, acordaron que la Liga MX no tenga descenso en los próximos años, pero si ascenso hasta llegar a 20 equipos, sin embargo aún la FIFA no ha emitido el anuncio que confirme esto.

A falta de hacerlo oficial, los clubes de la División de Plata se reunieron para ver esta nueva propuesta y ahora están más tranquilos, informó Vanguardia MX.

Tranquilos, pero no contentos, así terminaron los dueños de equipos de Liga de Ascenso tras reunirse con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. El plan: aumentar el máximo circuito a 20 equipos.

También te puede interesar: Dustin Johnson llega al World Golf Championship México

“Por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos finalmente decidirán, lo que hoy se platicó, hoy ni siquiera está decidido”. Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la UDEG.

Los detalles se darán a conocer durante la semana, se espera que sea el viernes tras la Asamblea General de Dueños y una posterior votación, pero se adelantó que el a partir del año futbolístico 2018-2019 no haya descenso, pero sí ascenso; la medida duraría par de años hasta completar los 20 equipos en el máximo circuito.

Las alarmas entre los equipos de la División de Plata cesaron un poco, pues al menos seguirán teniendo posibilidades de subir y mantenerse. A la reunión acudieron 15 equipos, pues Murciélagos, propiedad de Miguel Favela, no acudió a la cita.

No hay que cantar victoria, pues esto no es oficial, sería hasta el viernes, dependiendo qué decidan los dueños de los equipos de la Primera División.

“Por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos finalmente decidirán, lo que hoy se platicó, hoy ni siquiera está decidido”, explicó el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos.

Por lo pronto, los equipos que están luchando por el no descenso (Veracruz, Atlas y Lobos BUAP, entre otros) deben seguir preocupados, pues el ciclo 2017-2018 se mantiene igual y alguno de ellos bajará de categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton