Messi será el primer capitán del Barcelona esta temporada

Este viernes se han realizado las votaciones por la capitanía en el club catalán.

|
Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto son los cuatro capitanes elegidos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El FC Barcelona ya reveló quiénes serán los cuatro capitanes para la temporada 2018/2019. Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto son los cuatro elegidos, por este orden, para lucir el brazalete de capitán tras la marcha de Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que ocupaban el primer y el cuarto puesto, respectivamente.

En esta campaña, las novedades son Piqué y Sergi Roberto. Por primera vez, ambos entran en el selecto grupo del capitán después de las dudas que rodeaban, sobre todo, al central respecto a si estaba preparado o no. Este año se da el caso de que los cuatro futbolistas han estado formados en la cantera. La última vez que ocurrió fue en la temporada 2014/2015 con Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar:  Thiago está a punto de fichar con el Real Madrid

Este viernes se han realizado las votaciones por la capitanía y, con Messi y Busquets como fijos por antigüedad, se debían decidir dos puestos más. La votación no se realizó antes, para esperar a que la plantilla estuviese completa y así saber las decisiones de los últimos mundialistas como Rakitic, Umtiti, Dembélé y Suárez, entre otros.

Piqué estrenará este sábado capitanía al ser el jugador designado por el club para que comparezca en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España, que el Barça disputará este domingo a las 22 horas en Tánger contra el Sevilla. El central atenderá a los medios de comunicación junto a Ernesto Valverde.

Lionel Messi se ha convertido en el mejor jugador del mundo y esta temporada será el primer capitán de la entidad azulgrana, por primera vez.

El argentino actuaba como segundo capitán desde 2015 y los anteriores portadores del brazalete eran mitos del barcelonismo, como Iniesta, Xavi y Puyol. Las redes han celebrado en especial la cuarta capitanía de Sergi Roberto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton