Conoce la lista de nominados para integrar el 11 ideal de 2018

La votación se llevará a cabo por casi 25 mil futbolistas profesionales de 65 países.

|
El 11 ideal FIFPro será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUIZA.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer su lista de nominados para integrar el 11 ideal de 2018, en la que figuran cinco porteros, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros.

La votación se llevará a cabo por casi 25 mil futbolistas profesionales de 65 países diferentes, en los que cada uno deberá elegir un portero, cuatro defensores, tres centrocampistas y tres atacantes, de acuerdo con un comunicado de la FIFA difundido en su portal en internet.

También te puede interesar:  Djokovic 'barre' con Del Potro y se lleva el US Open

El Real Madrid fue el club que contó con más nominados, 11, y España fue la selección que más futbolistas tiene en la lista, con nueve; mientras que 14 de los 55 jugadores son de origen latinoamericano.

Los porteros nominados son: el italiano Gianluigi Buffon, el belga Thibaut Courtois, el español David de Gea, el costarricense Keylor Navas y el alemán Marc-André ter Stegen.

En el grupo de defensas laterales aparecen: los españoles Dani Carvajal y Jordi Alba, los brasileños Dani Alves y Marcelo, el alemán Joshua Kimmich, el francés Benjamin Pavard, el croata Sime Vrsaljko y los ingleses Kieran Trippier y Kyle Walker.

Los zagueros centrales propuestos son: los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué, el italiano Giorgio Chiellini, el charrúa Diego Godín, el alemán Mats Hummels, el croata Dejan Lovren, el brasileño Thiago Silva, el colombiano Yerry Mina, el holandés Virgil van Dijk y los franceses Raphael Varane y Samuel Umtiti.

En la lista de mediocampistas aparecen: los españoles Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Silva e Isco; los belgas Kevin De Bruyne y Eden Hazard; los brasileños Philippe Coutinho y Casemiro; los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba; el chileno Arturo Vidal; el alemán Toni Kroos; el serbio Nemanja Matic, y los croatas Ivan Rakitic y Luka Modric.

Los delanteros nominados son: el portugués Cristiano Ronaldo, los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala; los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema; el inglés Harry Kane; el egipcio Mohamed Salah; el belga Romelu Lukaku; el croata Mario Mandzukic; el brasileño Neymar Jr.; los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez; el polaco Robert Lewandowski, y el senegalés Sadio Mané.

El 11 ideal FIFPro será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA, que se llevará a cabo el lunes 24 de septiembre en el salón principal del Royal Festival, en Londres.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton