Lobos BUAP logra la victoria ante los Dorados (Video)

Tras un partido cardíaco, el equipo de Puebla se impuso en la final de la Liga de Ascenso.

|
El marcador global terminó en 2-3 a favor de Lobos. (Televisa Deportes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Lobos BUAP ya es equipo de primera división del fútbol mexicano. Los dirigidos por Rafael Puente del Río, el exactor de telenovelas, excomentarista y exdirectivo, se repusieron de un inicio titubeante que los puso contra las cuerdas para empatar el partido de vuelta y, gracias al tanto solitario conseguido en la ida, lograr el ascenso a la máxima categoría, informa el portal web de Fox Sports.

Apenas en los primeros segundos, el error del arquero visitante le dio la ventaja al equipo de Culiacán. La jugada se dio al inicio del encuentro con un cobro cerrado de Moisés Velasco que Canales no retuvo en su línea de gol, con lo que detonó el festejo de la afición que colmó el inmueble, con el deseo de regresar a la máxima categoría después de un año de haber descendido de la misma.

También te puede interesar: Atlante podría fusionarse con Loros de Colima

29 minutos más adelante, Gabriel Hachen siguió atentamente el desborde de Vinicio Angulo por la banda derecha, pisó el área José Canales e inmediatamente después el balón cayó en sus pies. Cual delantero letal, el argentino controló y definió de zurda para incrementar la ilusión de Dorados y su afición.

Pero si Dorados acabó en un minuto con la ventaja que Lobos BUAP consiguió en la ida de la final, el ahora visitante de este sábado respondió con una voltereta que necesitó de cuatro minutos para volver a estar arriba en el marcador global.

Diego Rafael Jiménez se coló por la derecha del área local, alcanzó a puntear entre la marca del defensor y el achique de Gaspar Servio, pero la pelota consiguió rodar lentamente entre las piernas del arquero, para cruzar la línea de gol en el minuto 37.

Amaury Escoto consiguió el segundo tanto al 41 del primer tiempo con un remate de volea dignísimo de primera división. La jugada fue de ajedrez a la salida de un tiro de esquina, y el volante visitante prendió el centro alrededor del penal y dejó sin oportunidad a un sorprendido Servio.

 

Antes, un tiro de esquina de Moisés Velasco adelantó al “Gran Pez” en el minuto de juego, cuando José Francisco Canales se “comió”, luego Gabriel Hachen le puso el segundo tanto al local al 30’.

Lo más leído

skeleton





skeleton