Valladolid recibe espléndidamente al Rally Maya

La pintoresca ciudad celebra el 147 aniversario de su fundación y es una sede de este mágico viaje.

|
La belleza de los autos dejaron atónitos a los habitantes de Valladolid en su parada en Valladolid. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de más de 100 automóviles clásicos a Valladolid causó gran impacto y dejó cautivados a sus pobladores, al concluir la segunda etapa del Rally Maya 2014.

Los vallisoletanos celebran el aniversario 147 de su fundación, y esta ciudad pintoresca fue una de las sedes de este maravilloso viaje a través del tiempo para terminar la primera etapa de las cinco programadas.

Dos autos abandonan el Rally

Como se recordará, en el primer día de competencia se incluyeron dos largas etapas de regularidad, que concluyeron sin mayores incidentes salvo el abandono de dos vehículos por desperfectos mecánicos: el número 10, de Jaime Novelo, un Ford Phaeton 1930 con problemas en la caja de velocidades, y el Renault 8 Gordini 1973, marcado con el número 114, del piloto francés Alain Mallat.

Tercera Etapa

La siguiente etapa arranca en Valladolid con escala intermedia en Tihosuco donde se visitará la Iglesia construida en el Siglo XVI y Museo de la Guerra de Castas. Continúa hacia Labná con visita a la zona arqueológica y grutas.

Los autos clásicos comenzaron en Cancún la meta será en la blanca Mérida el 12 de mayo.  

Posteriormente arribarán a Sayil con visita a la zona arqueológica, y finalmente Uxmal donde se instaló la meta final de esa etapa.

El presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, ofreció inesperada bienvenida a los cientos de competidores y acompañantes del Rally Maya que se encontraron de pronto envueltos en una atmósfera de cálido recibimiento y eufórica alegría.

Evento altruista

Uno de los objetivos altruistas de este rally, es recaudar fondos para favorecer las campañas de atención a los niños con problemas de diabetes en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se confirmó que a lo largo del recorridos de mil 400 kilómetros, en diversas localidades se entregarán, de acuerdo a lo prometido, sillas de ruedas para infantes necesitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton