Un día de suerte, un trofeo en pesca

Jesús Espinoza Payan, relató su experiencia como participante en el Torneo de Pesca.

|
Jesús Espínoza Payan, habló en entrevista y relató su experiencia en el Torneo de Pesca de Puerto Morelos "Don Andrés García Lavín". (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La embarcación portomorelense Don Pepe III de Jesús Espinoza, se convirtió en la primera en conquistar el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”. Un marlin blanco le dio a la tripulación el primer lugar, aunque nunca estuvo en el imaginario colectivo de los integrantes lograr el ansiado título.

Jesús Espinoza, capitán del equipo, recuerda que zarparon con tres integrantes a bordo, uno de ellos ni siquiera estaba en la lista de pasajeros, con pocas esperanzas de lograr algo en la competencia, sin embargo la suerte estuvo de su lado, es por eso que considera que la Pesca Deportiva se debe a la fortuna.

Platícanos, ¿Cómo fue el día que ganaron la competencia?

Esa vez fueron tres tripulantes, me dejaron mal mis amigos, al final sólo fue mi marinero Eduardo Canul, yo (Jesús Espinoza) y un amigo que estaba en el muelle, a quien agarramos para que nos ayudara con las cosas, el gancho y demás, a él le dicen Ulises, el famoso “Chile Seco” del muelle, realmente el no iba a ser tripulante.

¿Qué sentiste al momento de ganar?

Soy de Puerto Morelos y para mi fue un honor, después de 17 años de estar participando, haber ganado un torneo en mi casa y que mejor que el primer torneo de "Don Andrés García Lavín".

¿Crees que la Pesca Deportiva es un poco de suerte?

Siempre he pensado que es suerte, cada vez nos preparamos con mejor equipo, mejores cañas, mejores plásticos, carnadas, nuevas técnicas, pero siempre he dicho que es suerte la pesca.

Hoy Don Pepe III descansa y nos decías que tienes nueva embarcación, ¿Nos podrías platicar?

Fue en el Don Pepe III cuando ganamos, fue mi primera embarcación de pesca deportiva, ahora tengo una nueva y esperemos tenga la misma suerte, se llama El Patrón, será la primera vez que participe en el Torneo "Don Andrés García Lavín", aunque ya ha estado participando en los torneos de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel este año, ya tiene un premio por la mejor especie, la del Atún.

¿Qué expectativas tienen para esta edición?

Como soy parte del comité, esperamos más participación de embarcaciones, nuestra quinta edición será mejor, aumentaron los premios, haremos una cena de gala en el Cid, queremos hacer algo diferente, esperamos sea del agrado. Nosotros en Puerto Morelos, somos el torneo más familiar, hay más convivencia, esperamos año con año mejorar y que vayan aumentando los premios.

Lo más leído

skeleton





skeleton