Luchador juvenil de Tizimín logra medalla de oro en los Nacionales Conade

Roger Baltazar Kantún Ku conquistó el oro en la división de menos 48 kilos categoría sub-17 de luchas asociadas.

|
Roger Baltazar Kantún Ku logró la medalla de oro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El luchador juvenil yucateco Roger Baltazar Kantún Ku, oriundo de Tizimín conquistó el oro en la división de menos 48 kilos categoría sub-17 de luchas asociadas, luego de enfrentar la gran final ante José Fernández, de Coahuila.

El marcador de la contienda quedó 10-8 en los Nacionales Conade que se realizan en el Auditorio de la ciudad deportiva de Mexicali.

Kantún, en la etapa de semifinales, superó 8-7 a Liam Poet del Instituto México Americano (IME), y en otros de sus encuentros, para apoderarse del pódium, venció a Ivylek Bermúdez Pérez del Estado de México 10-0 y a Fernando Ramírez Ledesma de Zacatecas 9-0.

También Yucatán obtuvo una de plata por conducto de César Emanuel Escalante Hoil en la división menos 85 kilos categoría sub-15, cuando el luchador yucateco perdió la pelea por el metal dorado ante Ángel Flores González de Jalisco, quien resultó ser el triunfador.

 

 

Durante el proceso para alcanzar medalla, Escalante Hoil derrotó 4-3 a Alex Kideaux Campos del IME. Anteriormente tuvo la difícil tarea de eliminar a Sebastián Castellanos Pérez de Oaxaca 4-0.

Posteriormente, venció a Brandon Hernández Ramírez de Nuevo León. En esta pelea, el marcador estaba 7-2 favoreciendo al competidor regio hasta que el yucateco, con una buena táctica, tiró a su contrincante al tatami, casi lo noquea y con ello se apoderó de su boleto a la ronda de semifinales.

En la categoría sub-15 en menos 48 kilos, Porfirio Euán Orozco quedó cerca de avanzar por medalla cuando le ganó a Luciano Estrada Martínez de Querétaro 2-0. Antes derrotó a José Eduardo Becerra Canales de Hidalgo y perdió ante Ernesto Azael Ruiz Galván de Jalisco 12-2, terminado en cuarto lugar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sultanes se quedaron con el primer juego de la serie contra Leones

Yucatán suma 13 medallas de oro en los Juegos de la Conade

Yucatecas consiguen medallas en Mundial de Gimnasia Rítmica

Lo más leído

skeleton





skeleton