Sultanes se quedaron con el primer juego de la serie contra Leones

En un juego que fue suspendido en dos ocasiones, los “fantasmas grises” vencieron 15-4 a los melenudos.

|
Pocos chispazos a la ofensiva en la primera parte del juego. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La lluvia y la poderosa ofensiva de los Sultanes de Monterrey arruinaron el debut de Roberto “Chapo” Vizcarra como mánager de los Leones de Yucatán en el parque “Kukulcán Álamo”.

En un juego que se retrasó 53 minutos y fue suspendido en dos ocasiones, los “fantasmas grises” se quedaron con el primer juego de la serie al vencer 15-4 a los melenudos.

Los Sultanes se pusieron arriba en la pizarra en la primera, cuando José Cardona y Zoilo Almonte anotaron con sencillos productores de Asael Sánchez y Zoilo Almonte, respectivamente, ante el abridor Mike Fiers, quien a diferencia de sus últimas salidas, anoche se vio descontrolado.

El equipo melenudo respondió en el cierre del primer episodio. Johnny Davis recibió base por bolas, avanzó a segunda con rola de Walter Ibarra y llegó a la registradora con triplete de Yadir Drake.

Enseguida, Drake anotó con rola a la segunda base de Art Charles. Hasta en ese momento parecía que el compromiso sería parejo.

 

El pitcheo melenudo se “enfrió” por la lluvia.

 

Sin embargo, los regiomontanos tomaron la ventaja con rally de cuatro carreras en el segundo capítulo, gracias a cuadrangular de dos anotaciones de Sebastián Elizalde, sencillo de Alí Solís y elevado de Orlando Calixte.

Después en la cuarta hicieron un ataque de seis ante el relevista de Josh Smith. Asael Sánchez y Ramiro Peña llegaron al pentágono de caballito, mientras que Javier Salazar y José Cardona produjeron una por cabeza con sencillo y Alí Solís remolcó un par con doblete.

Mike Fiers tuvo una fugaz actuación de una entrada y un tercio de cinco jits, cinco carreras, una base por bolas y cuatro ponches. Después fue relevado por Jonás Garibay y Smith.

Por los Sultanes el abridor fue Dallas Martínez durante un inning de dos anotaciones y un ponche, luego fue sustituido por Cristian Carrillo.

Rostros nuevos

Roberto “Chapo” Vizcarra fue presentado oficialmente como nuevo manager de los Leones de Yucatán. Y desde el momento en el que se enfundó la camisola de los melenudos fue muy claro: “regreso muy motivado y haré todo lo posible para que este equipo pelee por el campeonato”.

El último manejador en hacer campeón a la novena yucateca, en la temporada Primavera 2018, recibió la encomienda por parte de David Cárdenas Cortés, quien señaló que el coahuilense es la pieza que faltaba en el rompecabezas melenudo.

Por otra parte, la llegada del ex big leaguer, José “Cafecito” Martínez se hizo oficial ayer previo al arranque del primer juego de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán. De igual manera se informó de dos incorporaciones más.

También dio a conocer que Luis Felipe “Pepón” Juárez reaparecerá en dos semanas tras su operación de la rodilla izquierda.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones llegan motivados para enfrentar esta noche a Piratas

'Chapo' Vizcarra regresa a Leones

Se va Luis Matos de los Leones de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton