Luchador mexicano acusado de violencia podría ir a Tokio

Al luchador se le retiró el Premio Estatal de Deportes 2020 que había ganado.

|
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. [Foto: AP Foto/Hiro Komae]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Alberto Basilio Rodríguez                 

MÉXICO.- El luchador mexicano Andrés Vargas continúa en el proceso clasificatorio interno para quedarse con la plaza de los 77 kilos que él mismo ganó para el país el año pasado, en la modalidad grecorromana para Tokio 2020, pese a que se le sigue un proceso legal en Querétaro por violencia doméstica.

El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz, explicó este lunes en videoconferencia que el deportista podría participar en el segundo filtro nacional en fecha por definir, al margen de que hay un proceso en su contra por una agresión física que le propinó a su entonces pareja sentimental el pasado 27 de octubre, porque no tiene en su poder una sentencia condenatoria y además la Comisión de Honor y Justicia de la federación no ha emitido su resolución.

"Andrés ganó la plaza para el País, y sí tiene una cuestión judicial de la cual ya notificamos al Comité Olímpico Mexicano y a la Conade. Está bajo un proceso judicial y presentó un amparo federal para poder participar en el Nacional de Guadalajara (la primera semana de marzo).

 "Nosotros no podemos negarle la participación hasta que no presente el proceso finalizado que no sabemos cómo se encuentre actualmente esta situación con él", expuso Díaz, quien estuvo acompañado del abogado de la federación, Álvaro Herrera.

 "Hay un proceso de investigación y sanción al interior de la federación pero seguimos recabando información. Ya hay Comisión de Honor y Justicia pero el deportista no ha tenido derecho de audiencia", dijo el abogado.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales de la ciudad de Querétaro, un juez determinó el pasado 1 de marzo una sentencia condenatoria luego de que el acusado se declarara culpable y aceptara su responsabilidad.

Al luchador se le retiró el Premio Estatal de Deportes 2020 que había ganado justo por haber conseguido plaza para el país en marzo del año pasado en el clasificatorio en Canadá.

 TE PUEDE INTERESAR:

¡No podrás fumar en tu coche!, buscan que sea ley en México

Bitcoin: Todos deben entender el riesgo tras las criptomonedas

¡Pánico en Australia! Millones de arañas invaden las casas de Nueva Gales del Sur

Lo más leído

skeleton





skeleton