Lupita Quintal, campeona de la Serie Mundial de Karate en Turquía

Lupita Quintal venció en la final a la turca Nur Kasatura.

|
Ganar la presea dorada no fue nada fácil para Lupita.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Quintal Catzín escribió su nombre con letras de oro a nivel mundial, luego de consagrarse campeona de la división +68 kilogramos kumite de la Serie Mundial de Karate, realizada en Kocaeli, Turquía, tras vencer en la final a la de casa, Nur Kasatura.

Luego del intento fallido en 2019, cuando en Rabat, Marruecos, se tuvo que conformar con la medalla de plata tras caer frente a la turca Meltem Hocaoglu, la revancha llegó para la yucateca y en esta ocasión logró el objetivo.

“Todo esto es gracias al trabajo realizado durante años. Me siento muy feliz por esta medalla, por la cual siempre luché. Tuve que superar obstáculos, pero al final de cuentas se obtuvo y ahora toca continuar con nuestra preparación para los siguientes eventos", comentó Quintal Catzín.

Ganar la presea dorada no fue nada fácil para Lupita, pues en el combate final se encontró a una turca que no cedió terreno y por momentos se le complicó.

Tras el tiempo reglamentario, ambas artemarcialista empataron a cero, sin embargo, los jueces otorgaron el triunfo a Quintal.

Para llegar hasta la final, la yucateca eliminó en la primera ronda a la turca Sude Nemli (3-2), luego venció a la inglesa Rochelle Walters (9-4), después derrotó a la también originaria de Turquía, Fatma Uygur (2-1), superó a la egipcia Dina Mostafa (5-1) y en semifinales derrotó a la francesa Emma Coranson (3-0).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán suma nueva medalla de oro con patinaje

Él es José Miguel, el Rey de la Alberca que consiguió seis medallas para Yucatán

Yucatecas de oro: consiguen medallas en gimnasia rítimica

Lo más leído

skeleton





skeleton