El Manchester City podría ser excluido de la Champions

Esta medida sería una sanción por incumplir con las normas del Fair Play Financiero.

|
El Manchester City podría ser excluido de la Champios League por incumplir con las normas del Fair Play Financiero. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Manchester City corre el riesgo de ser excluido de la próxima edición de la Champions League, de acuerdo con un reporte del diario inglés ‘The Guardian’, que apunta a una investigación de la UEFA tras confirmarse a través de las informaciones desveladas por Football Leaks que el club citizen continuó incumpliendo las normas del Fair Play Financiero después de ser sancionado en 2014.

En aquel momento el City asintió con una multa de 21 millones de euros por violar el Fair Play Financiero y la UEFA dio por cerrado el asunto. Hasta descubrir en la documentación filtrada por Football Leaks la existencia de diversos correos electrónicos según los cuales el club inglés tenía un acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines valorado en más de 76 millones de dólares y que, sin embargo, no era más que una inyección económica directa procedente de la propia propiedad de la entidad, informa ESPN.

También te puede interesar: La violencia llega hasta la Champions

“Estamos estudiando este tema. Hay un grupo independiente investigándolo y muy pronto se resolverá” cita al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin la información, conviniendo la existencia de “un caso concreto” que apunta directamente al campeón de la Premier y que, después de los últimos escándalos desvelados por Football Leaks ponen muy en entredicho su permanencia en competiciones europeas.

Este riesgo latente existe después de que las últimas filtraciones revelasen que el Manchester City eludió castigos ejemplares en el pasado después de que sus ejecutivos mantuvieran reuniones secretas con funcionarios de la UEFA, que no atacaron el asunto como debieran a pesar de descubrirse que el club había ingresado cerca de 3 mil millones de euros de manera irregular, driblando el control del Fair Play y en una actuación similar a la que llevó a cabo el PSG.

El caso del PSG, ya publicado por ESPN hace algunas semanas, amenaza su permanencia en torneos continentales después de conocerse que la UEFA cerró en falso un informe en el mes de junio y que actualmente está investigando sus contratos de patrocinio de la temporada 2016-17.

Multados los dos clubes en el pasado, las amenazas ahora van más allá de unas simples multas económicas, restricciones de fichar jugadores, serles retenidos los ingresos de competición o, incluso, una reducción de puntos como castigo inicial. La UEFA entiende que, después de que su prestigio quedase en entredicho tras las últimas filtraciones de Football Leaks, está abocada a un castigo ejemplar, a pesar del poder de los dos clubs.

Lo más leído

skeleton





skeleton