Lorena Ochoa, primera mexicana en ingresar al Salón de la Fama

Fue la golfista número uno del mundo 158 semanas consecutivas.

|
La primera victoria de Ochoa, fue en la LPGA fue el 16 de mayo del 2004 en el Franklin American Mortgage Championship. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Lorena Ochoa brilló con luz propia en los greens de todo el mundo y su esfuerzo será recompensado. La tapatía será inducida al World Golf Hall of Fame (Salón de la Fama del Golf Mundial) en St. Augustine en Florida, mañana.

Ochoa se convertirá en la primera mexicana y latinoamericana en ser aceptada por el WGHOF (por sus siglas en inglés), así como la integrante 155 y la mujer 37 en tener este reconocimiento, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Golfistas mexicanas triunfan en torneos internacionales

Lorena fue la golfista número uno del mundo 158 semanas consecutivas (2007-2010), obteniendo 27 victorias en la LPGA y es considerada la mejor golfista mexicana en la historia.

Su primera victoria en la LPGA fue el 16 de mayo del 2004 en el Franklin American Mortgage Championship firmando una tarjeta de 272. Anunció en abril de 2010 su retiro por tiempo indefinido del Golf Competitivo.

La noticia tomó por sorpresa a los aficionados, incluso de sus compañeras de la LPGA, quienes en las redes sociales exclamaban la sorpresa y el sentimiento  ante el retiro de la número uno del mundo.

Pero Lorena no se retiró del todo, seguía participando en torneos como el Lorena Ochoa Invitational, donde era la anfitriona. Durante su carrera fue tres veces galardonada con el premio Nacional del Deporte.

Ahora, el mundo del golf le rendirá un homenaje a una chica que brilló en todo lo alto durante su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton