Mark Sánchez: 'me gané el derecho a ser quaterback'

Decisión de Rex Ryan y Marty Mornhinweg mantiene tranquilo al novato Geno Smith, que promete seguir creciendo.

|
'Pienso que gané el derecho de iniciar el primer juego', indicó Mark Sánchez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- A Mark Sánchez no le sorprendió cuando le dijeron que sería el quarterback titular de los Jets de Nueva York en el juego inaugural de la pretemporada en Detroit, y no porque tiene más tiempo que Geno Smith en el juego, sino porque "me gané el derecho", afirmó.

Sánchez dijo el miércoles: "Tienen que preguntar a los entrenadores, pero siento que he tenido un buen campamento (de entrenamiento)".

Un rato más y al fin Sánchez dio la declaración que todos esperaban: "Pienso que gané el derecho de iniciar el primer juego y veremos cómo transcurre a partir de ahí".

Pero el ahora quarterback de los Jets sabe que no tiene asegurada la temporada, "hay que seguir jugando bien para mantenerse en el campo, y ese es el plan".

Y el plan de Sánchez también incluye estar en los controles cuando inicien los juegos reales en la primera semana de la campaña regular contra Tampa Bay.

"Es decir, simplemente no pienso en dejar de jugar. Así que eso realmente no afecta la manera en que abordo las cosas, la forma en que voy a la práctica, la forma en la que juego".

El martes anunciaron Rex Ryan y Marty Mornhinweg que Sánchez fue elegido sobre Smith porque él es el dueño del puesto, y Mornhinweg agregó que "se lo ganó".

Titularidad 'no interesa' a Smith

Tanto Mark Sánchez como Geno Smith competían para obtener la titularidad, ambos tienen un buen desempeño en la cancha, pero la actuación del novato ha disminuido ligeramente.

Como señala la agencia AP, a Smith no le preocupaba ser el quarterback, por eso tampoco le sorprendió cuando el entrenador David Lee anunció a los jugadores la decisión de que Sánchez inicie en la posición esta semana.

Smith confesó que la decisión de Ryan y Mornhinweg no le produjo ninguna reacción, pero aclaró que "la competencia aún está abierta y yo simplemente continuaré trabajando y creciendo".

Los Jets cuentan con Smith, pues ha tenido algunos días tremendos en el campamento y otros no tan grandiosos, como todo novato.

Mas no hay que menospreciar sus altibajos, su presencia en el terreno ha significado para Sánchez la primera amenaza realmente fuerte a su cargo de quarterback titular.

Al comentarle a Smith que Sánchez se había enterado primero sobre la oportunidad de ser titular al inicio de la pretemporada, el deportista dijo "por supuesto, por supuesto", mostrando que no le interesaba mucho el cargo.

Como muestra total compañerismo, Smith comentó que tiene Mark en él un respaldo, "respaldo totalmente a Mark, respaldo completamente las decisiones de los entrenadores", dijo.

"Como dije, estoy para ayudar a este equipo a crecer, para ayudar a ganar. Una vez que tomaron la decisión de que él iniciará (se refiere a Sánchez) el primer juego de pretemporada, como dije, no tuve ninguna reacción al respecto. La única cosa en la que me estoy enfocando es en asegurar que esté preparado para las jugadas que obtenga en el juego".

Por otro lado, tanto Ryan como Mornhinweg han dicho que Sánchez y Smith tendrán oportunidad de jugar con la ofensiva del primer equipo el viernes por la noche en Detroit, y quizás quienes inicien jugarán un poco más de la usual una o dos series, dependiendo de las circunstancias.

Si los planes siguen así, Smith deberá ver bastante acción contra los Lions, y después podría tener la oportunidad de iniciar el segundo juego de pretemporada en casa contra Jacksonville.

Lo más leído

skeleton





skeleton