Mayweather no le dará revancha al 'Canelo'

El boxeador norteamericano planea tomar vacaciones y no piensa en su próximo rival.

|
Mayweather no regresará a los encordados sino hasta mayo de 2014. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada, EU.- Floyd Mayweather Jr. volvió a demostrar que es el mejor boxeador libra por libra del mundo, no dio ninguna concesión al mexicano Saúl Álvarez, a quien derrotó por decisión mayoritaria, y a pesar del gran negocio que resultó hacer esta función no ve una posibilidad de otorgarle una revancha al joven de 23 años.

“No creo que haya lugar para otra pelea; a veces los jueces ven lo que los demás no ven. Yo no puedo pelear con mi rival y con los jueces.

"Estas cosas pasan en el deporte del boxeo, a mí me toca pelear y no puedo ser juez también”, compartió Mayweather a La Afición de Milenio, después del triunfo la noche del sábado en el MGM Grand Arena, mismo que lució repleto para lo que algunos consideraban sería la pelea del año.

CJ Ross fue la juez de la Comisión Atlética de Nevada que vio un empate entre Mayweather y Álvarez; ella marcó en su tarjeta 114-114.

"Todos nos quedamos sorprendidos con ese score, pero me voy contento con el triunfo", Floyd Mayweather Jr.

Así, volvió a ponerse en el centro de la polémica, pues también vio ganar a Tim Bradley ante el filipino Manny Pacquiao, en la que muchos recuerdan como una de las equivocaciones más grandes en la historia de este deporte.

Sin embargo, The Money reconoció el trabajo de la comisión de su estado y no dejó que eso afectara su ánimo ni alterara su sonrisa tras haber demostrado en el ring que quien quiera terminar su invicto deberá dar más del 100 por ciento.

“Todos nos quedamos sorprendidos con ese score, pero me voy muy contento con el triunfo”, agregó.

Antes, en la conferencia de prensa, Mayweather Jr. reconoció al jalisciense por esta pelea y destacó que no ganó 42 peleas consecutivas por coincidencia, y aseguró que ambos serán miembros del Salón de la Fama del Boxeo en algún momento.

Sobre su futuro prefirió no hablar; le quedan cuatro peleas de contrato con Showtime y lo único de lo que está seguro es que volverá a los encordados en mayo, aunque no reveló los oponentes que tiene en su panorama.

“En este momento quiero tomarme unas vacaciones y pasar tiempo con mi familia. Mi prioridad está en hacer crecer a mi promotora, y por el momento no pienso en alguien como Manny Pacquiao”, concluyó el estadunidense, quien mostró respeto por su última víctima que le permitió llegar a una marca de 45 triunfos.

Frustración del Canelo

Cuando el estadunidense Floyd Mayweather Jr. declaró que el mexicano Saúl Álvarez algún día entrará en el Salón de la Fama, el originario de Jalisco no pudo ocultar una amarga sonrisa porque la derrota aún estaba fresca.

“Me pega en el orgullo, obvio, no quería salir de ahí con una derrota. Pero así es esto, hoy me tocó perder”, expresó Canelo a tan solo media hora de haber abandonado el ring del Grand Garden Arena donde dejó no solo su calidad de campeón, sino también recibió su primera derrota.

El peleador, que fue superado con un amplio margen por el veterano estadunidense, admitió sentirse frustrado.

“No supimos como contrarrestarlo, Floyd es un peleador demasiado talentoso, rápido y complicado. Él no es alguien de gran pegada, pero se enfocó en hacer muchos puntos”, explicó El Canelo, quien no ocultó su enojo.

"... a nadie le gusta perder. Pero esta noche él (Floyd) fue el mejor”, Saúl 'Canelo' Álvarez

Álvarez llegó a la conferencia de prensa y ahí su promotor dio a conocer que para su siguiente compromiso esperan que el tapatío dispute un título mundial.

“Él es un gran peleador. En los vestidores le dije que grandes equipos como los Yanquis o las Chivas del Guadalajara no ganan siempre todo y no por eso pierden su grandeza. Muchos peleadores que han enfrentado a Floyd, como (Juan Manuel) Márquez o Víctor Ortiz se sobrepusieron a esas derrotas y fueron exitosos”, dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Saúl, quien fue interrumpido por la llegada de Floyd al lugar, aseguró que el apoyo de la gente fue elemental, por lo que salió triste al no otorgarle a su gente la esperada victoria sobre el número uno del mundo.

“Para mí era muy importante esta pelea, había mucho compromiso con mi gente y ganas de salir adelante, a nadie le gusta perder. Pero esta noche él (Floyd) fue el mejor”, finalizó el peleador que en el rostro mostraba los signos de un combate donde no tuvo forma de inclinar la balanza a su favor.

Tras bajar del ring, Álvarez quedó con un récord en 42 triunfos, una derrota y un empate; mientras que Floyd Mayweather llegó a 45-0.

La cifra
  • 339 rounds ha boxeado Floyd Mayweather Jr. en su carrera, con una efectividad de 57 por ciento en nocauts.
  • 41.5 millones de dólares obtuvo el estadunidense tras la victoria obtenida la noche de ayer en Nevada.

Lo más leído

skeleton





skeleton