La UFC suspende a McGregor y Khabib

Tras la pelea protagonizada por los luchadores al finalizar el encuentro, se tomó la medida.

|
Khabib Nurmagomedov ya había protestado por el posible despido de uno de sus compatriotas, pero aún no se ha manifestado sobre la nueva determinación. (Mundo Deportivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El combate del pasado domingo entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov sigue dando mucho que hablar una semana después. Tras la trifulca que se organizó tras la pelea se especuló con la posibilidad de que la UFC tomara alguna medida drástica para castigar a los luchadores, algo que se ha confirmada en las últimas horas.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la Comisión de Deportes de Nevada hizo oficial este jueves un comunicado en el que se anunciaba la suspensión temporal, a partir del 15 de octubre, de ambos luchadores. La cosa se podría complicar aún más en función de lo que decida una audiencia el 24 de octubre que estudiará la posible suspensión de McGregor y Khabib de forma indefinida.

También te puede interesar: Así fueron los primeros goles del hombre más veloz del mundo

No sabemos cómo sentará esta decisión a los luchadores. Lo que sí conocemos es la reacción del ruso al posible despido por parte de la UFC de su compañero de equipo Zubaira Tukhugov, quien golpeó a McGregor tras el combate.

El mensaje de Khabib a la UFC

“Querría dirigirme a la UFC: ¿Por qué no despidieron a nadie cuando su equipo atacó el autobús e hirió a un par de personas? Podrían haber matado a alguien allí, ¿por qué nadie dice nada sobre insultar a mi patria, religión, nación, familia? ¿Por qué tienen que castigar a mi equipo, cuando ambos equipos lucharon? Si dicen que yo empecé, entonces no estoy de acuerdo, terminé lo que él había comenzado. En cualquier caso, castígame a mí.

Zubaira Tukhugov no tiene nada que ver con eso. Si creen que voy a guardar silencio, entonces están equivocados. Cancelaron la pelea de Zubaira y quieren despedirlo solo porque le pegó a Conor. Pero no olviden que fue Conor quien golpeó a mi otro hermano PRIMERO, solo mirad el vídeo.

Si deciden despedirlo, deben saber que también me perderán. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré hasta el final por él. Si aun así deciden despedirlo, no olviden enviarme mi contrato roto, de lo contrario lo haré yo mismo.

Y una cosa más, pueden guardar mi dinero que está retenido. Están bastante ocupados con eso, espero que no se quede atascado en su garganta. Hemos defendido nuestro honor y esto es lo más importante. Tenemos la intención de llegar hasta el final”.

Lo más leído

skeleton





skeleton