15 de Noviembre de 2018

Deportes

Mexicana necesita agresividad para mundial de tiro con arco

Linda Ochoa-Anderson quiere celebrar sus 10 años de participación en el circuito con una medalla.

Linda Ochoa-Anderson se prepara para la competencia. (encontacto.mx)
Linda Ochoa-Anderson se prepara para la competencia. (encontacto.mx)
Compartir en Facebook Mexicana necesita agresividad para mundial de tiro con arcoCompartir en Twiiter Mexicana necesita agresividad para mundial de tiro con arco

Agencia
SHANGHAI, CHN.- La mexicana Linda Ochoa-Anderson expresó hoy aquí que será más agresiva mentalmente para generar un triunfo, principalmente en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco, para celebrar sus 10 años de participación en el circuito con su primera medalla.

De acuerdo con Notimex, en sus participaciones durante los nueve años anteriores suma 18 medallas en competencias individuales, equipo femenino y mixto en las etapas clasificatorias, pero jamás una en final de Copa del Mundo.

También te puede interesar: Segundo lugar para México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco

La especialista en arco compuesto se encuentra aquí para participar en la primera etapa de la Copa del Mundo, a desarrollarse del martes al domingo, y quien gane una jornada tendrá asegurado en automático su puesto en la gran final.

"Siempre trato de dar lo mejor de mí y ganar la mayor cantidad de confrontaciones posibles, esperando llegar a la final de oro, pero si esto no sucede, al menos quedo satisfecha con la forma en que lo hice. Mi objetivo siempre es ganar una etapa de la Copa del Mundo", expresó en declaraciones difundidas por World Archery.

Durante 2017 fue 17 en Shanghai, novena en Salt Lake City y cuarta en Berlín, de lo cual compartió que "analicé lo que estaba sucediendo y noté que estaba siendo muy pasiva. Estaba como 'bien, lo que sea que deba suceder sucederá', en lugar de 'quiero que ocurra y lo haré realidad'. Es eso", compartió.

Luego, señaló que "el tiro con arco es un deporte mental y a veces me olvido que es así. Ahora lo sé: Tengo que ser más agresiva mentalmente", y llegó a esa conclusión por "ser honesta cuando las cosas no funcionan como se esperan".

Analizó que "a veces disparamos muy bien, pero tenemos la sensación de que no nos gusta algo y es entonces cuando debemos tener cuidado. Es importante verificar y ver si hacer un cambio mejorará las cosas".

Por ello, comentó que "estoy trabajando con un psicólogo en México para asegurarme de que pueda mejorar. Trabajamos en mis objetivos de entrenamientos y competencias e intentamos crear situaciones desafiantes, donde me imagino ganando".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios