17 de Enero de 2018

Deportes

Medallistas olímpicos dan último adiós a Soraya Jiménez

Los familiares reciben el pésame por la pérdida de la halterista, quien falleció víctima de un infarto cardíaco.

Recuerdan a Soraya Jiménez como una gran deportista y ser humano. (Notimex)
Recuerdan a Soraya Jiménez como una gran deportista y ser humano. (Notimex)
Compartir en Facebook Medallistas olímpicos dan último adiós a Soraya JiménezCompartir en Twiiter Medallistas olímpicos dan último adiós a Soraya Jiménez

Agencias
MÉXICO, D.F.- Medallistas olímpicos e integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) acudieron a dar el último adiós a la exdeportista Soraya Jiménez, quien falleció en la víspera a los 35 años de edad.

Al lugar donde son velados los restos de la primera mujer que obtuvo medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para México han acudido sus contemporáneos y también medallistas en Sydney 2000, Joel Sánchez y Víctor Estrada, quienes expresaron su consternación por la pérdida de una gran persona, según informa Notimex.

Joel Sánchez, quien ganó el bronce en los 50 kilómetros de caminata en esa cita veraniega australiana, resaltó la entrega y dedicación que siempre tuvo la excompetidora para superar las adversidades y, desde luego, encumbrarse en el deporte mundial.

Mencionó que con la partida de Soraya Jiménez también se va algo del deporte en México, porque fue la primera mujer en motivar a las demás en un podio olímpico.

Por su parte, el extaekwondoín Víctor Estrada, bronce en Sydney 2000, lamentó que su compañera y amiga haya fallecido de una manera inesperada, al tiempo de resaltar los valores que tuvo la exhalterista para defender su deporte.

Mencionó que más allá de una compañera deportiva entabló una relación de amistad con Jiménez Mendívil, a quien tuvo la oportunidad de conocer más como persona.

Otras personalidades del deporte que acudieron al funeral en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, fueron el expugilista Humberto "La Chiquita" González, quien consideró que la mexiquense fue un ejemplo para la sociedad y para el deporte del país.

"Siempre le echó ganas a todo lo que hizo, tanto en lo personal como en el deporte que practicó", dijo el exboxeador.

La recordó como una buena persona que siempre estuvo dispuesta a escuchar y a mostrarse tal como era, con amplia sinceridad y palabras de motivación con quienes se acercaban.

Entre otras figuras del deporte acudió también el medallista en Los Angeles 1984 y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, así como el expentatleta y actual director del deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega.

Además de la exvallista, Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer que pasó a la historia del deporte olímpico al encender el pebetero en la justa veraniega de México 68.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios