Muere la pesista Soraya Jiménez (video)

Según el Comité Olímpico Mexicano (COM), la atleta murió de un infarto al corazón.

|
La medallista olímpica ganó el Premio Nacional del Deportes en 2000. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La pesista mexicana Soraya Jiménez, ganadora de la medalla de oro en Sidney 2000, falleció esta tarde de un paro cardiaco.

Fue la primera mujer mexicana en conseguir una medalla de oro olímpica. Tenía 35 años de edad y en el año 2000 recibió el Premio Nacional del Deporte.

Según Wikipedia, Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en Mexico D.F y es hija de José Luis Jiménez y la  María Dolores Mendívil, Soraya.

Soraya conquistó la medalla en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

También fue campeona nacional (seis veces) en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez, a consecuencia de infarto al corazón.

De acuerdo con el sitio de Internet del organismo, su presidente, Carlos Padilla Becerra, "estuvo con sus familiares y amigos, para expresar sus condolencias en tan lamentable deceso".

El COM detalló que la halterista murió este jueves en su domicilio.

"Soraya fue la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro en el debut de la halterofilia femenil durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Federación Internacional de este deporte la distinguió como la mejor levantadora en esos juegos".

Otra 'baja' en 2013

El 16 de enero de este año, el medallista olímpico mexicano Noé Hernández Valentín, plata en Sydney 2000, falleció consecuencia de un paro cardiaco.

Hernández, de 35 años de edad, fue dado de alta apenas el día 8 de enero de la Clínica de Neurotraumatología, donde fue acompañado hasta la salida por los médicos que le atendieron para reunirse con sus familiares.

El subcampeón olímpico fue víctima de una agresión con arma de fuego el 31 de diciembre pasado, en un bar de Los Reyes La Paz, Edomex, que le hizo perder el ojo izquierdo, sin embargo demostró que sus facultades mentales estaban íntegras.

Lo más leído

skeleton





skeleton