Messi lidera victoria del PSG ante el Leipzig en la Champions League

El astro argentino anotó un penal a lo Panenka para darle el triunfo al conjunto parisino.

|
ionel Messi del PSG celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante su partido de fútbol de la Liga de Campeones entre Paris Saint Germain y RB Leipzig en el estadio Parc des Princes en París, el martes 19 de octubre de 2021 (AP Photo / Christophe Ena).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PARÍS (AP) - Lionel Messi anotó dos goles en rápida sucesión, incluido un exquisito penalti al estilo Panenka, para rescatar al Paris Saint-Germain en su remontada para vencer 3-2 al Leipzig en la Liga de Campeones luego de ser dominado por largos períodos.

El PSG encabeza el Grupo A con siete puntos, uno más que el Manchester City. Leipzig es el último sin puntos.

Mbappé abrió el marcador con un gol a los diez minutos.

Pero después de eso, los visitantes tomaron el control presionando en lo alto del campo y forzando al PSG en pánico a cometer numerosos errores.

“(Tuvimos) suerte, ¿no? Tú haces tu propia suerte ”, dijo Mbappé. “Pero claro, fue difícil, Leipzig jugó bien. Tuvimos algunos hechizos bajos que quizás fueron un poco demasiado bajos ".

El delantero Andre Silva empató a los 28 y el mediocampista Nordi Mukiele voleó con fuerza a los 57, con el lateral izquierdo Angelino preparando a ambos con su diestro pie izquierdo.

Al PSG le faltaban los delanteros Neymar y Mauro Icardi, lo que le dio a Julian Draxler un comienzo poco común junto a Mbappé y Messi en ataque. Neymar tiene dolor en el aductor mientras que Icardi fue excusado por motivos familiares.

Un rápido movimiento instantáneo de Draxler de un largo pase de Marquinhos puso a Mbappé a pasar, y cortó a un defensor mucho antes de colocar el balón en la esquina inferior izquierda para el primer gol.

Pero con el entrenador estadounidense Jesse Marsch dando órdenes desde la línea de banda, Leipzig expuso las flagrantes debilidades del equipo del entrenador Mauricio Pochettino, que a pesar de ganar nueve de los 10 partidos de liga ha funcionado y necesitado goles tardíos.

El animado delantero Christopher Nkunku, vendido por el PSG a Leipzig hace dos años, causó grandes problemas con su ritmo y movimiento.

Después de vencer al defensa Presnel Kimpembe en el aire, cabeceó con la cabeza hacia Silva y el delantero de Portugal amortiguó hábilmente el balón antes de volear contra el poste.

Un minuto después, Silva estaba celebrando después de que Nkunku hábilmente cambiara el balón de derecha a izquierda y Angelino se superpusiera bien para cambiarlo y seleccionar a Silva cerca del poste trasero.

Nkunku luego se acercó después de que fácilmente saltó a su ex compañero de equipo Kimpembe, pero arrastró su tiro apenas desviado.

Cuando la defensa del PSG volvió a fallar, Angelino tuvo tiempo de flotar sobre un pase elevado en el que Mukiele voleó.

Messi, que marcó un brillante primer gol con el PSG en la victoria por 2-0 contra el Manchester City hace tres semanas, jugó mejor en la segunda mitad pero tuvo poca influencia hasta su empate y luego regaló al Parc des Princes un penalti delicioso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Revelan posible uniforme y escudo que portará la Selección Mexicana en Qatar 2022

Johan Vásquez le da el empate al Genoa en su debut

¿Se va? Carlos Salcedo 'insinúa' su salida de Tigres al terminar el Apertura 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton