Mexicano toma delantera en Mundial de Clavados

Jonathan Paredes se colocó al frente con una suma de 175 unidades.

|
Los atletas comenzarán con la tercera ronda este sábado. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BILBAO.- El mexicano Jonathan Paredes tomó la delantera en la segunda estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que tiene lugar en esta ciudad española, y espera subir al podio este domingo.

De acuerdo con excelsior.com, Paredes, campeón del serial pasado, se colocó al frente con una suma de 175 unidades, para dejar en segundo sitio al checo Michal Navratil con 166.80 y en tercero al estadounidense David Colturi con 161.40.

También te puede interesar: ¡A celebrar! ¡México gana oro en el Mundial de Natación!

Mientras que el seis veces campeón, el británico Gary Hunt, se metió con dificultades en la posición 11 en la clasificación provisional de la prueba de 27 metros de altura.

Al final de la primera ronda, el mexicano externó que “tenía mucha presión y estaba bastante nervioso, pero al menos he podido controlarme. Ha sido un gran día de competencia y espero que siga así de bien mañana".

Este sábado, los hombres comenzarán con la tercera ronda, 30 minutos antes de lo previsto para intentar evitar cualquier problema climatológico.

Clasificación masculina, tras la segunda ronda

1- Jonathan Paredes (MEX) 175.00 puntos
2- Michal Navratil (CZ) 166.80 puntos
3- David Colturi (EUA) 161.40 puntos

Mexicana se cuelga la de oro en mundial de clavados

El 3 de junio en Dallas, la deportista mexicana Adriana Jiménez comenzó de la mejor manera la temporada 2018 de la Serie Mundial de Clavados de Altura, al conquistar ayer la medalla de oro en la prueba femenil.

De acuerdo con información de Notimex, en la primera parada de la temporada en Hell’s Gate, Texas, Jiménez fue la mejor entre las mujeres y finalizó con 302.20 unidades para colgarse el metal dorado.

Jiménez, de 33 años y quien el año pasado ganó el oro en Abu Dhabi y el Premio Nacional de Deportes 2017, sumó sus primeras 200 unidades del año para ubicarse en la cima de la clasificación general, luego de la primera competencia.

La segunda plaza fue para la británica Jessica Macaulay, quien se quedó muy cerca de la mexicana con 302.10, a solo 10 décimas, mientras el tercer peldaño fue para la alemana Anna Bader, con 301.80 puntos; en la clasificación suman 160 y 130 unidades, de manera respectiva. 

La segunda fecha del serial se realizará el próximo 30 de junio en Bilbao, España, donde la mexicana buscará un nuevo triunfo y sus compatriotas “sacarse la espina” tras lo ocurrido este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton