México pierde derecho a conservar carrera de la Fórmula 1

Ayer venció el plazo, por lo que el Gran Premio podría celebrarse en otro país.

|
El Gran Premio de México está en riesgo de desaparecer. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- México ha perdido el derecho preferencial de conservar la fecha del Gran Premio para 2020.

En un comunicado, la organización de la prueba realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015, informó que se cumplió el plazo para mantener la máxima categoría en el país, por lo que la F1 podría decidir que las fechas que tenía México se le den a otra ciudad. 

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Formula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho peferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020", informó la organización.

También te puede interesar: Ni un peso a Fórmula 1, sentencia el presidente

A pesar de que se cumplió la fecha para decidir si se contaba con el apoyo gubernamental para organizar la carrera, la cual era el 28 de febrero según lo dijo Alejandro Soberón, CEO de CIE, promotor del evento, seguirán negociando para que el GPMX se mantenga en México.

Siguen negociaciones para mantener el Gran Premio de México 

"No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México", publicó el GPMX, asegurando que se informará si existen cambios en la negociación.

El próximo Gran Premio de México se realizará el próximo 27 de octubre y es el último que se realizará cómo parte del contrato de cinco años que empezó en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton