Schumacher reacciona con la voz de su esposa

El campeón mundial de la Fórmula 1 todavía no habla, pero reacciona a las voces y se comunica con la mirada, en especial con su pareja.

|
Corinna, esposa del expiloto al salir del hospital cuando estuvo internado en Grenoble. (ANSA latina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- El séptuple campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, "reacciona a la voces, especialmente a la de su esposa Corinna, y se comunica con los ojos", informó el diario alemán Bild.

El periódico de más tiraje del país dio a conocer algunos detalles sobre las condiciones del expiloto, quien salió del estado de coma después de seis meses y fue trasladado a una clínica de Lausana desde Grenoble, Francia.

Scumacher, informó el Bild, todavía no habla, pero "reacciona a las voces y se comunica con la mirada. Su reacción es más notoria cuando le habla su esposa, que cuando lo hacen otras personas".

El prolongado letargo del campeón desde que se accidentó mientras practicaba esquí en Francia, trajo aparejadas algunas consecuencias para "Schumi", que según Bild perdió unos 20 kilos de peso y masa corporal.

"Actualmente, informó el diario, está en torno a los 55 kilos (su altura es de 1.74 metros), pero el tratamiento de kinesiología y fisioterapia para impedir que se le atrofien los músculos ya había sido iniciado hace meses en Grenoble.

"Bienvenido, héroe", fue la frase con la que Bild recibió el retorno de Schumacher del coma en una nota firmada por Franz Josef Wagner, quien destacó que "el querido Michael se despertó" finalmente.

"Por seis meses estuvo en un mundo llamado coma y volvió", completó Wagner en el periódico que hoy le dedicó la portada bajo el título "El milagro Shumi" y recuerda que para el expiloto ahora es tiempo de "aprender a vivir de nuevo".

"Gracias, muchas gracias Dios por haberlo salvado", completó Bild, que citó a distintos especialistas y neurólogos para intenar comprender mejor el largo camino de vuelta que le queda por recorrer el campeón.

"Está en un estado de conciencia mínimo. Eso es una mejoría, claro, pero no le permite aún moverse o hablar, aunque sí cumplir consignas sencillas como estréchame la mano o mueve los ojos", explicó el neurólogo Carlo Ablerto Defanti.

"Esto es apenas el inicio", comentó el especialista del hospital Niguarda de Milán, conocido como el "médico de Eluana", en diálogo con el diario italiano "La Repubblica", al tiempo que auguró que Schumacher "difícilmente vuelva a ser el de antes".

"Probablemente quede inválido a nivel motriz y quizás a nivel cognitivo también. Pero eso se sabrá después de que complete un tratamiento que podría demandar varios meses, incluso años", completó el especialista italiano. 

(Con información de ANSA latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton