Busca ser el primer tenismesista yucateco en ir a olimpiadas

El yucateco estará en el torneo que reparte cinco plazas varolines para Río 2016.

|
Miguel Lara Escalante es el primer yucateco en participar en un campeonato preolímpico de tenis de mesa, en busca de un boleto a la justa deportiva. (Facebook: Miguel Lara Escalante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Miguel Lara Escalante, primer yucateco en acudir a un Campeonato Preolímpico en la modalidad de tenis de mesa, aseguró estar preparado para enfrentar este reto que dará inicio el primero de abril en Santiago de Chile.

En rueda de prensa, acompañado del presidente de la Asociación Yucateca de tenis de mesa, Valerio Lara Sosa, y del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, dijo buscará una plaza para México en la competencia a realizarse en ese país.

Después de justas como el Torneo Latinoamericano, Campeonato Mundial en Malasia y el Abierto Internacional en Mérida, el yucateco cierra un ciclo de preparación en el Preolímpico de la especialidad, donde acuden más de 20 naciones del Caribe, Centro y Sudamérica.

A este encuentro, que reparte cinco plazas varoniles y seis femeniles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el yucateco irá acompañado de Marcos Marfil, Salvador Uribe y Yadira Silva, quien busca sus terceros Juegos Olímpicos.

Tal vez te interese: Atletas que defenderán los colores de México en Río 2016 

Lara Escalante con 23 años de edad y 12 de ellos dedicados a la práctica del tenis de mesa, manifestó que se siente contento con llegar a esta competencia siendo el primer yucateco en buscar un lugar dentro de la selección nacional que estará presente en Río de Janeiro.

“Estoy feliz, quiero dejar huella en mi estado y en mi comunidad para las futuras generaciones, y quiero tener uno de los lugares para los Juegos Olímpicos”, destacó.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton