Motivan y promueven el fútbol femenil

Iris Mora inició el programa en que se busca apoyar a la mujer en el deporte.

|
Las jugadoras de selección nacional y ex seleccionadas se reunieron en un proyecto para impulsar y promover a la mujer mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de motivar y promover el fútbol, pero sobre todo,  impulsar a la mujer, crean “Leyendas de México”, proyecto que llegará a cada rincón del país para apoyar a las mujeres  en diferentes actividades.

 Iris Mora, quien es la iniciadora de este proyecto recalcó que a través del fútbol buscarán proyectar más a las mujeres.

“Este proyecto nació en Cancún y lo estamos realizando junto con la asociación de fútbol de Chiapas, nosotras como ex seleccionadas nacionales y jugadoras de fútbol, tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos poner nuestro granito de arena para que la mujer despegue”, explicó.

Jugaron amistosos 

El pasado fin de semana un grupo de jugadores cancunenses encabezadas por las seleccionadas nacionales Viridiana Salazar y Alejandra Zaragoza, realizaron tres partidos amistosos con selectivos de Chiapas.

Al proyecto de “Leyendas Aztecas” también se unieron las jugadoras cancunenses Natalia Patiño, Valeria Magallanez, Rosa Álvarez y Michelle Galeana, así como las ex seleccionadas nacionales Areli Martínez, Carolina Orozco, Karina Maravilla, Patricia Pérez, Fabiola Vargas, Maribel Domínguez e Iris Mora.

Racha ganadora 

El primer juego de “Leyendas Aztecas” fue ante una selección de Guatemala, este partido se realizó en Tapachula y las mexicanas ganaron 3-0, en el segundo compromiso el resultado también favoreció a las aztecas 4-3.

El último partido se realizó en San Cristóbal de las Casas ante la Selección de Chiapas y el resultado fue 9-0 a favor de las ex seleccionadas.

“La verdad que en Chipas nos trataron de maravilla, logramos llenar los escenarios donde nos presentamos y platicamos con algunas asociaciones, creo que el proyecto inició con el pie derecho”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton