Arrollan a tres ciclistas en la Vuelta a Colombia

El responsable chocó el cierre de la carretera y chocó contra el pelotón.

|
Tres ciclistas resultados lesionados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ, Colombia.- El sábado se corrió la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia de Puerto Boyacá a La Unión (Antioquia). Salvador Moreno fue el ganador. Pero detrás de esa fracción, que dejó al ecuatoriano Jonathan Caicedo a un paso del título, se vivieron momentos de angustia.

De acuerdo con datos del portal El Espectador, un motociclista estrelló al pelotón y dejó varios lesionados: Aristóbulo Cala, campeón de la edición 2017 de esta competencia; Luis López, hermano del pedalista del Astana Miguel Ángel López y Johnatan Sarmiento del equipo Fundación Depormundo.

También te puede interesar: Joven promesa del ciclismo pierde la pierna

El accidente se dio cuando el pelotón entró en búsqueda de los kilómetros finales de la etapa. Los ciclistas pasaban por el Carmen de Viboral, cuando una moto invadió la zona de carrera.

El motociclista hizo caso omiso del cierre de vías realizado por la policía y chocó a los tres pedalistas. López fue el más afectado y se encuentra hospitalizado. Por esta acción uno de los críticos con la organización fue Miguel Ángel López.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo lamentó lo sucedido y además dio a conocer que el ciclista Luis Alfredo López, después de haber recibido la atención inicial en el Hospital del Carmen de Viboral, fue trasladado en la Ambulancia de la caravana ciclística y acompañado por el Equipo médico de la Vuelta, al Hospital Universitario San Vicente de Paul de Medellín, con el propósito de complementar su manejo médico y garantizar la mejor atención científica.

Las autoridades de policía, tránsito y judiciales adelantan la investigación correspondiente, orientada a determinar la responsabilidad en el siniestro del señor Miguel Ángel Giraldo Tamayo conductor de la motocicleta con la que impactó a los ciclista y quien se encuentra internado en el hospital Carmen de Viboral.

El triunfador de la carrera

El último ganador de la décimo tercera etapa fue Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón, quién ganó en Medellín en una jornada diseñada para los embaladores, con la que sumó su quinta victoria de etapa en esta carrera.

Sin embargo, todas las miradas se las llevó Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en quedar campeón de la vuelta. El podio lo completaron en la segunda casilla Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott y el español Óscar Sevilla, compañero de escuadra del ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton